Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Panorámica de la carretera de Guadalupe que se pide desdoblar. :: fh
Piden por unanimidad desdoblar la carretera de Guadalupe

Piden por unanimidad desdoblar la carretera de Guadalupe

La moción presentada por el PSOE fue aprobada con los votos a favor de los grupos municipales del PP y de Izquierda Unida

FRAN HORRILLO

Viernes, 31 de octubre 2014, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La corporación municipal de Villanueva de la Serena celebró ayer sesión ordinaria del pleno, en la que el proyecto de desdoblamiento de la carretera de Guadalupe volvió a tomar protagonismo. Y es que, todos los grupos municipales aprobaron por unanimidad una moción, presentada por el PSOE, instando a la Junta de Extremadura a que inicie de forma urgente la licitación de las obras del desdoblamiento de esta importante vía de acceso a la localidad.

El portavoz del PP, José Antonio Manzano, justificó el voto a favor de su grupo señalando que «el desdoblamiento de la carretera de Guadalupe es necesario y es una demanda de los vecinos de Villanueva desde hace muchos años». No obstante, Manzano sí precisó que el PSOE «no hizo los deberes cuando tuvo que hacerlos y dejó que se pasara el tiempo sin que se licitara en su día».

Para el edil popular, se trata de una obra prioritaria, «del mismo modo que lo es la conexión del nuevo puente 'Juan Carlos Rodríguez Ibarra' con la N-430».

La portavoz de IU, Encarna Muñoz, también apoyó la moción socialista y la votó a favor. No obstante, precisó que fue el PSOE el que no apoyó una moción presentada en el mismo sentido por IU el 17 de octubre y «prefirió meter en el orden del día la suya». Por ello, IU mantuvo la moción suya sobre la carretera de Guadalupe y la presentó en el turno de urgencia, siendo desestimada.

Muñoz recuerda que «el fotogénico y televisivo alcalde se hizo la foto con el entonces consejero de Fomento, José Luis Quintana, del PSOE, en el 2009 y en el 2012 se hizo la foto y reportaje de televisión con Víctor del Moral, del PP, anunciando la obra».

Por ello, IU se pregunta por qué el alcalde no ha pedido a sus compañeros en la Asamblea que presentaran la propuesta de impulso y «han esperado a que la haya tenido que presentar IU». Sobre la enmienda que presentará el PSOE, Muñoz dijo que «si quiere que la apoyemos se lo tendrán que currar y consensuarlo con IU».

En el cajón

Por su parte, el portavoz del Ejecutivo local, Manuel Mejías, no dudó en señalar que ésta es una reivindicación histórica de Villanueva, «que ya se impulsó en la anterior legislatura, en la que viene trabajando el Alcalde desde hace tiempo y que el gobierno del PP e IU han dejado en el cajón del olvido esta legislatura». De ahí la moción presentada por el PSOE, puesto que se trata de un proyecto «fundamental» para Villanueva. En cuanto al apoyo de los grupos municipales del PP e IU, Mejías apunta que «no han tenido más remedio que apoyar la propuesta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios