Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
IU considera que el actual hospital está anticuado. :: f. h.
IU exige a la Junta  que cumpla su palabra y construya el hospital
VILLANUEVA DE LA SERENA

IU exige a la Junta que cumpla su palabra y construya el hospital

FRAN HORRILLO

Lunes, 20 de octubre 2014, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de Villanueva de la Serena exige al Ejecutivo autonómico que cumpla su palabra sobre la construcción del nuevo hospit comarcal. Su portavoz, Encarna Muñoz, califica este anuncio realizado en el Consejo Extraordinario de Gobierno «como una noticia esperanzadora que debe tomarse con cautela».

Muñoz apunta que el nuevo hospital «es una demanda generalizada de toda la comarca, ya que las instalaciones del actual hospital, construido en 1975, se han quedado anticuadas y no pueden ofrecer un eficaz servicio a la ciudadanía».

Por otra parte, IU Villanueva espera, y así exigirá al gobierno extremeño el «cumplimiento» de dicho anuncio. Muñoz añade: «No debemos olvidar que la promesa del nuevo hospital ya fue realizada durante varios años consecutivos e incumplida sistemáticamente, pues no se llegó a poner una sola piedra de la obra. El anuncio del actual gobierno tiene todo el tufo y la sospecha de las medidas electoralistas que se suelen realizar ante la cercanía de comicios electorales, como también la tuvo la promesa incumplida por el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra sobre dicho hospital».

Asimismo, IU de Villanueva echa en falta que el Consejo de Gobierno no haya hecho ninguna referencia a la prometida obra del desdoblamiento de la carretera de Guadalupe. Una infraestructura «vital para nuestra ciudad». Por ello, IU presentará una propuesta de impulso en la Asamblea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios