Los mayores y su salud serán protagonistas del 20 al 31

La décima edición acogerá una parte lúdica y otra formativa

FRAN HORRILLO

Del 20 al 31 de octubre, los mayores volverán a tomar el protagonismo con la Semana de la Salud de los Mayores que, por décimo año consecutivo, organiza la concejalía de Sanidad y Consumo de Villanueva de la Serena. Esta décima semana, en concreto, llega bajo el lema 'Da vida a tus años' y, como en las últimas ediciones, se vuelve a dividir en dos partes. Así, habrá una semana más lúdica, del 20 al 24 de octubre, en la que habrá competiciones de juegos populares como el billar, cinquillo, petanca, parchís y cuatrola, talleres de cosmética natural y dietética y una excursión al Quinto Coto el 24.

Por su parte, la semana del 27 al 31 será más formativa con charlas sobre accidentes cardiovasculares, vida saludable y diabetes, cómo mantener y mejorar la salud mental y primeros auxilios en el hogar. Este bloque terminará como cada año con una fiesta de clausura en la que se entregarán los trofeos de las competiciones y habrá un baile con orquesta.

La mayoría de las actividades presentadas se desarrollarán en el Centro de Mayores de Conquistadores, aunque algunas se llevarán a cabo en el Club del Mayor de Cruz del Río.

El edil de Sanidad de Consistorio villanovense, Juan Cruz, señala que ante el envejecimiento progresivo de la población es necesario «informar y formar, no sólo para vivir más, sino para vivir mejor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos