Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
VILLANUEVA DE LA SERENA

La zona de los institutos gana fluidez en el tráfico

La junta de gobierno ha aprobado la permuta de una parcela existente entre la calle Oriente y Luzón y que conecta con la calle Polonia, una de las nuevas calles creadas tras la actuación urbanística de Avenida de los Deportes y aledaños

FRAN HORRILLO

Lunes, 13 de octubre 2014, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno ha aprobado la permuta de una parcela existente entre la calle Oriente y Luzón y que conecta con la calle Polonia, una de las nuevas calles creadas tras la actuación urbanística de Avenida de los Deportes y aledaños. Esta calle se ubica frente al instituto San José y el colegio Pilar, y precisamente la intensidad de tráfico que hay en esta zona, y pensando ganar en fluidez, ha llevado al gobierno a negociar con los propietarios de esta parcela para conectar la calle Oriente con Luzón y ésta con Polonia.

La inversión que hará el Ayuntamiento, incluyendo la ejecución de la obra, es de 117.000 euros. A los dueños de la parcela se les abonarán 28.400 euros y recibirán una parcela municipal junto al palacio de congresos.

Esta actuación está contemplada dentro del PGOU e implica el desarrollo de nuevos viales en zonas en las que hay una intensidad de tráfico importante. Y este es el caso, no sólo por la proximidad de los tres institutos y del colegio, sino porque también es una zona de desarrollo urbanístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios