Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Identifican a dos individuos por estafar usando a Aprosuba-9

Estos dos vecinos de Murcia, de 25 y 54 años, pedían donativos en nombre del colectivo y para construir un supuesto centro benéfico

FRAN HORRILLO

Martes, 7 de octubre 2014, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Villanueva de la Serena ha identificado y denunciado ante la autoridad judicial a dos individuos por un presunto delito de estafa. En concreto, estuvieron pidiendo donativos en nombre del colectivo benéfico Aprosuba-9 y para recaudar fondos de cara a la construcción de un centro para personas con discapacidad en Badajoz, que resultó ser un proyecto falso.

Los hechos se produjeron la semana pasada, cuando desde Aprosuba-9, se había puesto en conocimiento de la Policía Local de Villanueva y de la población en general el hecho de que se había detectado que varios individuos que estaban solicitando donativos para la asociación, sin tener nada que ver en tal colectivo.

En concreto Aprosuba-9 advirtió en un comunicado emitido a finales de septiembre, que la asociación «no estaba vendiendo ni había vendido ambientadores ni ningún otro producto para recaudar fondos». De esta forma, quería salir al paso de unos supuestos casos de venta a domicilio de ambientadores que se podría estar produciendo en Villanueva en su nombre y que se trataba de un fraude.

La colaboración ciudadana permitió conocer en qué lugar concreto se estaba produciendo esta actividad, logrando una dotación de policial identificar a dos individuos, uno en la calle Ramón y Cajal y otro en la calle San Francisco, que portaban documentación que resultó ser falsa de una entidad inexistente con sede en Badajoz. Para ello pedían donativos para la construcción de un centro y también se conocían casos en que se solicitaba la donación para la asociación Aprosuba-9.

Residencia en Murcia

Los individuos identificados, de 25 y 54 años de edad, tienen residencia en Murcia y acabaron reconociendo la falsedad del destino de estos donativos y que era una simple estafa.

Desde la Policía Local de Villanueva de la Serena se quiere llamar la atención a la ciudadanía sobre estos grupos que solicitan donaciones para Aprosuba-9, para colaboraciones en revistas de Policía Local y otras asociaciones, pues se trata de estafas. En concreto, Aprosuba-9 ya advirtió que «nunca realiza este tipo de prácticas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios