Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
VILLANUEVA DE LA SERENA

El campo de golf se promocionará con una liga de aficionados

La novedosa escuela municipal arrancará su actividad el día 6 de octubre, impartiendo dos horas semanales

FRAN HORRILLO

Lunes, 22 de septiembre 2014, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su afán de seguir promocionando su recién estrenado campo de golf de Quinto Coto, el Servicio Municipal de Deportes de Villanueva de la Serena ha organizado para este nuevo curso deportivo una liga de aficionados al golf.

Una actividad, con la que las nuevas instalaciones del campo de golf de Quinto Coto, inauguradas el pasado mes de junio, continúan 'vendiéndose' tanto a los aficionados de la comarca como de la región.

El concejal de Deportes, Manuel Mejías, explica que dentro de esta promoción, y atendiendo la demanda de muchos aficionados, se ha decidido poner en marcha esta primera liga de aficionados al golf, abierta a jugadores con licencia federativa y handicap. Estos dos requisitos son indispensables para inscribirse.

Los partidos se jugarán a 18 hoyos, en partidos de uno contra uno en la modalidad de 'stableford'. Es decir, cada jugador recibe una puntuación en cada hoyo, según el número de golpes que haya requerido, y gana el que más puntos acumule. Al final del campeonato, la intención es que todos hayan jugado contra todos.

En este caso, la inscripción se puede realizar en la concejalía de Deportes siendo el precio de la inscripción de 15 euros. Los partidos se pueden jugar a cualquier hora, dentro del horario de apertura de las instalaciones, y después de que los jugadores acuerden el día que juegan.

Antes de que arranque la liga, se tiene previsto organizar una reunión informativa con todos los participantes, el próximo 3 de octubre, para consensuar fechas y normativa.

Escuelas

Por otro lado, la novedosa escuela municipal de golf comenzará su actividad el próximo día 6 de octubre. En este caso, los cursos serán trimestrales, impartiéndose dos horas semanales. Para esta escuela, el Consistorio ha contratado a un profesor profesional.

Otra actividad a celebrar el día 21 de octubre es un torneo amateur 'Pitch&Putt', organizado por la Federación Extremeña de Golf puntuable para el campeonato absoluto de Extremadura. Las inscripciones tendrán un precio de 15 euros y el número máximo de jugadores es de 45.

Además de estas actividades, Mejías ya avanza que se celebrarán varios torneos organizados desde el Ayuntamiento con carácter regional y que culminarán con un torneo de gran nivel que coincidirá con las próximas fiestas patronales de Santiago y Santa Ana en el mes de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios