Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Punto donde se hará la nueva glorieta en la carretera de Villanueva a Don Benito. :: f. h.
La nueva rotonda en la carretera a Don Benito estará acabada antes de las navidades
VILLANUEVA DE LA SERENA

La nueva rotonda en la carretera a Don Benito estará acabada antes de las navidades

La obra se adjudicó ayer a la empresa emeritense Gestión y Obras SL GC10 por importe de 212.498 euros

FRAN HORRILLO

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno local de Villanueva de la Serena aprobó ayer la adjudicación provisional de la nueva rotonda en la carretera EX-2016 que une la localidad villanovense con Don Benito. Una nueva glorieta que se situará en la confluencia del hipermercado Carrefour, Muebles Ávila y el nuevo espacio comercial Parque Ribera del Guadiana. En concreto, se adjudicó a la empresa Gestión y Obras S.L. GC10, con sede en Mérida, por un importe de 212.498 euros, IVA incluido.

Se trata de una amplia glorieta de 34 metros de diámetro y que contará con tres carriles de tres metros y medio. Una glorieta que se ajusta a la normativa extremeña y cuyo precio de licitación era 250.000 euros, IVA incluido, con lo cual se produce un ahorro de 37.500 euros respecto al precio en el que se licitó.

En total, fueron cinco las empresas que presentaron ofertas, encontrándose una de ella en baja temeraria. Al final quedaron dos empresas, empatando en la cantidad ofertada, por lo que tuvo que procederse a un sorteo, como estaba establecido.

Esta rotonda se construye con la aportación del 90% del coste por parte de los agentes implicados y el Ayuntamiento pone el 10% restante. Se trata, como aseguró el portavoz municipal, Manuel Mejías, de una construcción que se va a hacer por el sistema de contribuciones especiales, por lo que cada una de las partes contribuye en función de los metros cuadrados que le afecte.

El comienzo de las obras está previsto para el próximo mes de octubre y su finalización para noviembre ya que, como destacó Mejías, «el Ayuntamiento se ha comprometido a que la obra esté terminada antes de las navidades, y de esta manera la campaña comercial de esta época transcurra con normalidad y sin perjuicios para las empresas y comercios villanovenses».

La nueva infraestructura dará acceso a Carrefour, muebles Ávila y al nuevo parque comercial que se está construyendo en la zona y que está haciendo que se convierta en un espacio de medianas superficies de referencia en toda la comarca. Además con esta nueva obra «no sólo se mejora la imagen y el acceso a Villanueva de la Serena, sino también la seguridad y el tráfico», afirmó Mejías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios