Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Componentes de la escuela de danzas folclóricas. :: f. h.
Cultura oferta más de 1.500 plazas en sus escuelas
VILLANUEVA DE LA SERENA

Cultura oferta más de 1.500 plazas en sus escuelas

Se distribuyen en inglés, artes plásticas, teatro, música, danzas folclóricas y restauración de muebles

FRAN HORRILLO

Sábado, 13 de septiembre 2014, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura abre el 15 de septiembre el plazo de preinscripciones para las diferentes escuelas del nuevo curso 2014-2015. Se trata de las escuelas de inglés, artes plásticas, teatro, música, danzas folclóricas, y restauración de muebles, que suman más de 1.500 plazas.

El plazo estará abierto hasta el próximo 25 de septiembre y las mismas se podrán realizar en las dependencias de La Jabonera de 8.00 a 14.00 horas para todas las escuelas, a excepción de las de música que se realizarán en la casa de la cultura, de 17.00 a 21.00 horas.

En cuanto a la selección se hará por orden de inscripción. El precio de las escuelas es de 104 euros las de inglés y 76 euros el resto, aunque existen bonificaciones del 50% para segundo y resto de hermanos menores de 18 años.

Además, habrá exenciones del pago o beneficios sobre las cuotas a aquellas personas más desfavorecidas que lo hayan solicitado previamente y así lo constaten los Servicios Sociales. Aquellos que soliciten estos beneficios deberán presentar un escrito en el registro del Ayuntamiento.

Los lugares en los que se impartirán estas escuelas serán los habituales: casa de la cultura, antiguo colegio Conquistadores y altos del mercado de abastos.

Por cierto, que el edil de Cultura, Joaquín Pineda, también ha querido realizar una valoración muy positiva de la bibliopiscina que ha acercado este servicio a los usuarios de la piscina, especialmente a los más pequeños. Por este servicio han pasado unos 400 niños y niñas, que además de leer, han podido disfrutar de cuentacuentos y de otras actividades como el parchís gigante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios