Borrar

Dos detenidos como presuntos autores de ocho robos en naves agrícolas e industriales

Se apoderaban de toda clase de herramientas, maquinaria y material metálico que pudieran vender posteriormente en chatarrerías

REDACCIÓN HOY.ES

Martes, 9 de septiembre 2014, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Villanueva de la Serena de 30 y 32 años de edad, como presuntos autores de ocho robos en naves agrícolas e industriales de municipios de la comarca de Vegas Altas.

Desde el pasado mes de junio, propietarios de diferentes explotaciones agrícolas de la comarca de Vegas Altas, denunciaron el robo de toda clase de herramientas y maquinaria del interior de sus naves, además del robo que se produjo en el interior de una herrería de Santa Amalia de donde se apoderaron de herramientas y maquinaria valorada en más de 6.000 euros.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena y Santa Amalia llevó a cabo inspecciones las diferentes chatarrerías de la comarca, donde localizó en uno de estos establecimientos de Villanueva de la Serena parte de los objetos sustraídos.

Con la identidad de las personas que entregaron el citado material, y reconocido por sus legítimos propietarios, la Guardia Civil detuvo este pasado fin de semana a los presuntos autores de los robos, dos vecinos de la localidad pacense de Villanueva de la Serena, con antecedentes por hechos similares.

Tras el reconocimiento del material intervenido e investigación llevada a cabo, la Guardia Civil imputó a los ahora detenidos la comisión de ocho delitos de robo en naves agrícolas y una herrería de los municipios de Santa Amalia, Valdetorres y Navalvillar de Pelas.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, se pusieron a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, quien decreto su libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios