Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Alumnos de Primaria en el colegio Cervantes de Villanueva. :: f. h.
El Consistorio reparte 11.595 euros en 187 becas escolares
VILLANUEVA DE LA SERENA

El Consistorio reparte 11.595 euros en 187 becas escolares

Las ayudas para los alumnos de Infantil son de 60 euros y de 85 para Primaria y Secundaria

FRAN HORRILLO

Sábado, 6 de septiembre 2014, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha publicado ya el listado provisional de las becas de ayudas para la adquisición de material escolar y libros para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. En total se han concedido 187 becas que ascienden a 11.595 euros.

En total, se han presentado 226 solicitudes, y se han concedido 187, de las que 172 han ido destinadas a alumnos de Infantil, 12 para Primaria y 3 para alumnos de la ESO. El resto de becas se han denegado por no cumplir con los baremos establecidos, y una gran mayoría por ser beneficiarios de la beca del Gobierno de Extremadura.

En cuanto a las cantidades, son de 60 euros para los alumnos de Infantil y 85 para Primaria y Secundaria. Unas cantidades asignadas que, como explica la edil de Educación, Mónica Calurano, han aumentado este año. Además, se han concedido tantas becas de Educación Infantil como niños haya en la unidad familiar y se ha modificado el umbral económico, bajando el nivel de renta para llegar a más familias.

Calurano añade, que desde el gobierno se ha hecho un esfuerzo ampliando la partida destinada a becas de 10.500 euros a 13.000, contando con un remanente para casos de emergencia social que pudieran presentarse a lo largo del curso. Con este presupuesto "se cubre la demanda de las familias".

La lista de las becas concedidas puede consultarse en la web del Ayuntamiento, en el tablón de anuncios y en el centro educativo 'Jesús García Trujillo'. Hasta el 15 de septiembre estará abierto el periodo de reclamaciones, y a partir del 16 se podrán retirar los cheques en las instalaciones del centro educativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios