Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El grupo Cogolla estará el sábado 16 en el festival. :: f. h.
La plaza de España acoge el 16 el festival folclórico

La plaza de España acoge el 16 el festival folclórico

Este año, además de disfrutar con las danzas de India, República Dominicana y el Grupo Cogolla, se celebrará un taller mañana día 15 para conocer el folclore de Panamá y Senegal

FRAN HORRILLO

Jueves, 14 de agosto 2014, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva de la Serena acoge este sábado 16 de agosto una nueva edición del Festival Internacional de Folklore 'Antonia Tejeda'. Un festival que cumple su 34ª edición y que también se enmarca dentro del 'Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura'. Este año, además de disfrutar con las danzas de India, República Dominicana y el Grupo Cogolla, se celebrará un taller mañana día 15 para conocer el folclore de Panamá y Senegal.

El festival, una de la citas culturales ineludibles de este mes de agosto y que cuenta con gran acogida de público, cambia este año de ubicación y se celebrará en la plaza de España el sábado 16 a partir de las 22.00 horas. En él actuarán los grupos juvenil y adultos de Cogolla, el conjunto folclórico 'Sangre mulata' de República Dominicana, y el conjunto 'Raaga' de India.

Trajes vistosos

Según Antonio Chavero, de 'Cogolla', el grupo ofrecerá un espectáculo tradicional con bailes de siempre y algunos nuevos, y en cuanto a los dos invitados, República Dominicana e India, el público podrá disfrutar de sus danzas tradicionales, sus trajes vistosos e incluso acrobacias.

Este año además el festival contará con una novedad, y es que como explica el presidente de la Federación Extremeña de Folklore, Francisco Muñoz, mañana viernes se celebrará un taller abierto a toda la ciudadanía a cargo de los grupos de Senegal y Panamá. A partir de las 11.00 de la mañana del viernes estos dos grupos estarán en la plaza de España para mostrar y enseñar a bailar a todo el público asistentes, expondrá sus danzas, así como parte de su artesanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios