Borrar
Venta de fruta de AFAD en el mercadillo de Villanueva. :: f. h.
Afad monta en el mercadillo una frutería benéfica
VILLANUEVA DE LA SERENA

Afad monta en el mercadillo una frutería benéfica

Diez empresas han donado fruta a la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer que venderá a precios simbólicos

FRAN HORRILLO

Viernes, 1 de agosto 2014, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Familiares de personas enfermas de Alzheimer y otras Demencias (AFAD Recuerda Extremadura), llevará cabo una frutería benéfica mañana sábado en el mercadillo de Villanueva de la Serena.

Dicho evento, tiene por objetivo sensibilizar a la población y recaudar fondos para mejorar los servicios que la asociación presta.

Han sido una decena de cooperativas y empresas hortofrutícolas de la zona los que han aportado al colectivo benéfico la fruta que se pondrá a la venta a precios simbólicos. Fruta de todo tipo, como melocotones, nectarinas, ciruela, sandía, melón, paraguayos y peras.

En concreto, han sido las empresas y centrales Frutas Royra, Tany Nature, Frutas Pineda Renco, Sol Badajoz, Cooperativa San Isidro de Villanueva, Crex de Valdivia, Central Hortofrutícola Frumaex S.L., Manuel ROSA Ortiz, central hortofrutícula 'Villa Cruz' y Frutas Luisi, las que han donado los kilos de fruta que durante la semana están recogiendo los integrantes de AFAD.

Además, también colaboran en esta actividad Tiendas Pavo y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, que aportan los toldos del puesto que la asociación tendrá en el mercadillo de mañana.

En este caso, técnicos, familiares, junta directiva y voluntarios de la asociación, son los que estarán atendiendo a la venta de la fruta donada por las empresas.

Omega 3

Este año, destaca como novedad, que buena parte de la fruta donada por la cooperativa Crex es rica en omega 3. Así lo asegura Pedro Ramos, que indica que varios agricultores de esta cooperativa utilizan en sus frutales su fertilizante CEN. Esta demostrado mediante informes que la fruta a la que se le ha aplicado este fertilizante es rica en este tipo de ácido graso, cuyo consumo frecuente es necesario para mantener el buen funcionamiento del organismo humano.

De hecho, una de las grandes propiedades del omega 3 es su capacidad para estimular el sistema inmunológico, lo que le proporciona al organismo una efectiva protección contra una gran cantidad de enfermedades, entre ellas las degenerativas, como el Alzheimer. Así se lo ha hecho saber Ramos a la presidenta de AFAD.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios