Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Una de las proyecciones del año pasado . :: f. h.
El cine de verano vuelve a El Rodeo
VILLANUEVA DE LA SERENA

El cine de verano vuelve a El Rodeo

Las proyecciones tendrán lugar todos los martes del mes de agosto, a las 22.00

FRAN HORRILLO

Jueves, 31 de julio 2014, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cine al aire libre vuelve a Villanueva de la Serena este mes de agosto. Por séptimo año consecutivo será el auditorio del parque municipal de El Rodeo el escenario elegido para propiciar el ambiente de encuentro idóneo con el que disfrutar de esta modalidad.

Con esta actividad, lo que se busca es promocionar el cine de 35 milímetros y en pantalla grande, además de contribuir a la recuperación del ambiente de encuentro y participación local que en sus inicios tuvo el cine, a través de proyecciones al aire libre.

Año tras año el cine de verano traslada el espíritu de la gran pantalla en espacios abiertos a los que pueden acudir todos los vecinos de la localidad. El programa pertenece al Área de Difusión Cultural de Aupex, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y de la Consejería de Educación y Cultura. Como en anteriores ocasiones, las proyecciones tendrán lugar a las diez de la noche, todos los martes del mes de agosto.

En cuanto a la temática, es diversa, pero la característica fundamental es que son películas para todos los públicos y, especialmente, para disfrutarlas en familia. Las proyecciones comenzarán el 5 de agosto 'La ladrona de libros'; martes 12 'Frozen'; el día 19 'Zipi y Zape' y el 26 de agosto 'Turbo'. La entrada es gratis.

En el caso que las condiciones meteorológicas impidieran celebrar la actividad en el parque, la proyección se trasladaría al cine teatro Las Vegas. El año pasado pasaron por el cine de verano unas 1.700 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios