Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Aspecto que presentaba el ferial de Villanueva en estas fiestas. :: fran h.
Las fiestas se cierran con una notable afluencia de visitantes

Las fiestas se cierran con una notable afluencia de visitantes

El sábado se destinó un carril de la ronda de la Hispanidad a aparcamientos

FRAN HORRILLO

Martes, 29 de julio 2014, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo concluyeron las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana en Villanueva de la Serena, que se cerraron con un balance muy positivo en cuanto a afluencia de público y som incidentes dignos de mención.

De hecho, es significativo que el domingo, pese a ser el último día, el recinto ferial estuviera prácticamente abarrotado en torno a las tres de la madrugada, pese a que al día siguiente era laborable.

No obstante, la jornada de mayor afluencia fue el sábado, dado que además de ser fin de semana se sumó el hecho de la celebración del concierto de 'Malú', que a su finalización derivó visitantes desde el campo del 'Romerito' al ferial. Era tal la magnitud de coches concentrados que se tuvo que habilitar incluso uno de los carrilles de la calzada central de la ronda de la Hispanidad, como zona de aparcamiento.

El jefe de la Policía Local, Pedro Calderón, apuntó que «estamos muy satisfechos, pues el dispositivo de seguridad organizado conjuntamente con la Policía Nacional y la Guardia Civil ha funcionado a la perfección y además no ha habido que lamentar ningún suceso importante».

Además, Calderón aclaró que «no hubo accidentes de tráfico asociados a las fiestas», mientras que sólo se denunciaron dos robos de teléfonos móviles y uno fue recuperado.

Robos

Precisamente, aprovechando los días de fiesta, los ladrones trataron de dar dos golpes en la madrugada del viernes al sábado, que evitaron las Fuerzas de Seguridad.

Por un lado, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local lograron detener a los presuntos autores de un robo en una agencia de viajes de la calle Viriato de Villanueva. Estos forzaron la puerta para acceder a la agencia, quedándola revuelta. Tras las indicaciones de los vecinos, éstos fueron localizados en la rotonda junto al centro comercial, donde una patrulla policial les cruzó el coche para evitar que éstos huyeran. Los detenidos tienen 43 y 19 años y poseen antecedentes.

Esa noche, la Policía Local evitó con su presencia un importante robo de cobre en el polígono municipal Montepozuelo, gracias a un sistema de alarma instalado allí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios