Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Uno de los espectáculos del festival de teatro. :: f. s.
El Festival de Teatro en la Calle se cierra con éxito de público
VILLANUEVA DE LA SERENA

El Festival de Teatro en la Calle se cierra con éxito de público

El viernes y el sábado fueron los días de mayor afluencia, con 8.000 espectadores

FRAN HORRILLO

Viernes, 18 de julio 2014, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado concluyó la décimo novena edición del Festival Internacional de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena. Y una vez cerrado el telón, llega el momento de hacer balance. Para el edil delegado de Cultura, Joaquín Pineda, el dato más relevante es que se ha tratado de una edición caracterizada por el éxito en la afluencia de público.

El concejal aportó una serie de datos de espectadores, que son los que pasaron por los diferentes espacios públicos, calles o plazas que acogieron alguno de los quince espectáculos que se representaron en esta última edición.

Según Pineda, miércoles 9, día de la inauguración, se contabilizaron unos 4.000 espectadores, el jueves día 10 unos 6.000 y el viernes y sábado, se registraron alrededor de 8.000 espectadores cada día. Un público, como puntualiza el edil, que no sólo asistió «sino que en su inmensa mayoría permaneció hasta el final de los espectáculos».

El responsable de Cultura destaca la importancia que este año tuvieron los espectáculos infantiles y familiares, sin olvidar las citas con la música, los pasacalles, el teatro de texto, la pirotecnia y, como no, los monólogos. De hecho, los de Juan Muñoz, ex de 'Cruz de Raya' y que actuó el jueves, y el de Agustín Jiménez, el sábado, fueron de los que tuvieron un mayor respaldo del público. Todo ello, pese a que tuvieron lugar de madrugada y a horas intempestivas.

Esta buena respuesta viene a confirmar que el certamen teatral de Villanueva de la Serena está consolidado «no sólo en nuestra región, sino en todo el país». Un festival que atrae a público de diferentes puntos y que supone, además, «una importante fuente de ingresos para la economía local», como puntualiza Pineda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios