Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Avenida de Villanueva que se llamará Presidente Adolfo Suárez
El presidente Adolfo Suárez tendrá una avenida en Villanueva

El presidente Adolfo Suárez tendrá una avenida en Villanueva

FRAN HORRILLO

Sábado, 31 de mayo 2014, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de la Corporación de Villanueva de la Serena aprobó ayer por unanimidad un acuerdo de la junta de portavoces para incorporar al callejero nuevos nombres de calles y espacios verdes de la ciudad. Destaca la avenida que se le dedicará al presidente Adolfo Suárez.

En concreto son tres los enclaves de la localidad que en próximas fechas tendrán ya su denominación.

Por un lado, el tramo comprendido entre la rotonda de la Guardia Civil y la glorieta de la carretera de Entrerríos llevará por nombre avenida del Presidente Adolfo Suárez. De esta forma, como indica el portavoz municipal del Gobierno, Manuel Mejías, se pretende recordar la importante contribución del expresidente en la transición española a la democracia.

Otro de los espacios que tendrá nuevo nombre es la zona verde existente entre el Paseo del Canal y la actuación urbanizadora del sector Zona Verde-avenida de los Deportes y que se denominará Parque del Movimiento Scout. Una zona que han adecuado los alumnos del taller de empleo recientemente.

Por su parte, el ya fallecido empresario villanovense Pedro Muñoz Ruiz también pondrá nombre a la calle existente en el polígono industrial de la carretera de Guadalupe, frente al supermercado Al Lado y donde tenía su empresa. Se reconoce así la importante trayectoria empresarial de este villanovense, que ha generado mucha economía y empleo en la ciudad, tal y como se destacó en el pleno.

Tarifas de los regantes

La Corporación municipal también aprobó en el pleno una moción presentada por el PSOE, a la que se sumaron PP e IU, reclamando al Gobierno de la nación que adopte de forma inmediata las medidas necesarias para que las tarifas eléctricas de las explotaciones agrícolas se ajusten al consumo estacional de este sector. Una moción que se justifica ya que durante meses los regantes no consumen prácticamente electricidad, pero en una época como la actual en plena campaña agrícola sí se experimenta un incremento de consumo eléctrico en las parcelas de regadío. Este asunto es importante en todo el territorio nacional, pero en nuestra zona es muy importante; ya que Villanueva y sus tres entidades locales tiene gran cantidad de parcelas afectadas por esta medida.

El portavoz municipal Manuel Mejías destaca que los agricultores han hecho un esfuerzo de modernización de sus explotaciones y ahora no pueden incrementar el coste de la tarifa eléctrica en su producción, pero le supone un problema económico importantísimo, por lo que sería necesario no sólo que pudieran tener dos contratos diferentes, uno de campaña y otro para el resto del año, sino que también el IVA que se les aplica a los regantes sea reducido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios