Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Procesión de San Isidro el año pasado. :: fermín a.
Valdivia inicia hoy sus populares fiestas patronales de San Isidro
VALDIVIA

Valdivia inicia hoy sus populares fiestas patronales de San Isidro

La novedad de este año es la recuperación de la suelta de vaquillas, el domingo a las 8.00

FRAN HORRILLO

Miércoles, 14 de mayo 2014, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entidad local menor villanovense de Valdivia ya tiene todo listo para disfrutar desde hoy miércoles y hasta el 18 de mayo de sus populares fiestas patronales en honor a San Isidro, que atrae todos los años a numerosos vecinos de Villanueva de la Serena y de pueblos de alrededor.

En este sentido, tanto Francisca Jiménez, Alcaldesa de Valdivia, como Juan Antonio Vicioso, concejal de Festejos, han mantenido varias reunión con la comisión de festejos para perfilar la organización de las actividades a realizar en San Isidro.

Vicioso indica que «el comienzo de la primavera en Valdivia gira en torno a nuestra feria, una fiesta de gran tradición que conmemora la festividad del patrón de los agricultores, nuestra identidad».

Hoy miércoles se dará el pistoletazo de salida con el acto oficial del encendido del alumbrado del ferial a las diez menos cuarto, con animación, pasacalles y una sorpresa que se desvelará a lo largo del desfile.

Seguidamente será una vecina de Valdivia, Julia Casasola Marchena, la encargada de dar el pregón de las fiestas. A continuación, se realizará el acto de reconocimiento por su implicación en la localidad a la Asociación de Mujeres de Valdivia. Un reconocimiento se da anualmente a algún colectivo o persona por la labor realizada el año anterior.

La programación contempla numerosas actividades: orquestas, matiné musical, concurso de peñas, exhibición de bailes a cargo de las escuelas municipales de folklore, bailes de salón y flamenco, competiciones ecuestres, competiciones deportivas, etcétera...

Este año presenta como gran novedad la recuperación de la tradicional suelta de vaquillas, que tendrá lugar el domingo 18, a las ocho de la mañana y el primer Indoor de Enganches 'Ciudad de Valdivia', el sábado 17, a las 12 de la mañana. La fiestas en honor a San Isidro Labrador, que saldrá en procesión el 15 de mayo, pondrán su broche final el domingo, a las 22.30, con la actuación del cantaor flamenco Miguel de Tena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios