Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
VILLANUEVA DE LA SERENA

Un total de 35 talleres se ofertan en el Happening de Primavera

Este año se celebrará, como novedad, durante dos días, el viernes 9 y el sábado 10 de mayo

FRAN HORRILLO

Domingo, 4 de mayo 2014, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 35 talleres, además de algunas novedades con respecto al año pasado, presenta la nueva edición del Happening de primavera de este año.

Una de las principales novedades será que se desarrolla en dos días, en concreto el 9 y 10 de mayo. No obstante, será este último día, el 10, el que se concentre la mayoría de actividades. El concejal de Cultura, Joaquín Pineda, precia que en esta actividad se involucran varias concejalías, las escuelas dependientes de Cultura y otras entidades de la ciudad.

Este año se mantiene el enclave del año pasado, el paseo lineal del ferrocarril, un espacio que es «tranquilo y permite realizar todas las actividades propuestas, ya que hay varios espacios». Uno central y otros como el de creación, dinamización o talleres, entre otros.

La ampliación del Happening en un día más, el viernes 9, viene motivada por apuesta de la concejalía por los grupos musicales. De hecho, en el Espacio para la Creación Joven son muchos los grupos que tocan y se apuesta por darles una oportunidad, de ahí que se haya organizado el concurso de bandas, en el que se han inscrito cinco grupos musicales. Después, actuará el grupo villanovense 'Con tu prima me arriesgo', que será telonero de la roquera Susana Santos.

Otras novedades, como apunta el concejal, es un concurso de Play del torneo Fifa que comenzará el día 9, jugándose los cuartos, semifinales y final el día 10.

También habrá otro atractivo, como es la construcción de una gran escultura de arena de 8.000 kilos, que se realizará desde el viernes 9 por la mañana a cargo de 'Arenas Posibles'. El punto final será un espectáculo con música de los 80 y 90 a cargo de The Rockest.

En este caso, las actividades darán comienzo a las 10.30 de la mañana, sobre las tres del mediodía habrá una garbanzada para todos, y por la tarde, la música será la protagonista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios