Borrar
VILLANUEVA DE LA SERENA

Villanueva reinvindica con varios actos el derecho a la salud

Se han organizado diversas actividades para sensibilizar sobre la importancia de tener equilibrio físico, mental y social

FRAN HORRILLO

Martes, 8 de abril 2014, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud, y este año el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha decidido organizar, a través de la concejalía de Sanidad y Consumo, una serie de actividades destinadas a todos los sectores poblacionales.

Un programa de actividades que arrancó el pasado viernes y se prolongará hasta el jueves día 10. Juan Cruz, concejal de Sanidad villanovense, indica que lo que se busca, en suma, es «sensibilizar a la población sobre la importancia de tener equilibrio físico, mental y social».

Cruz señala que se hace necesario celebrar este día, «ya que hoy la salud es muy importante, es un derecho de todas las personas y por esta razón, desde la concejalía se quiere aprovechar esta celebración para reivindicar precisamente ese derecho, porque es un derecho y no un privilegio», como puntualiza el edil.

Por lo que respecta a las actividades, son diversas y comenzaron el viernes con una charla sobre consumo en el centro de mayores de la plaza de Conquistadores. Se habló sobre la seguridad de alimentos, etiquetado y proceso de la compra y fue impartida por el Consorcio Extremeño de Información al consumidor.

Después, entrada la tarde del viernes, en el centro educativo, Cruz Roja impartió un taller en el que se habló sobre los primeros auxilios para padres con bebés y niños.

Para esta tarde, a las seis, está prevista una charla sobre endometriosis. Será en la Jabonera y la imparte la asociación extremeña de afectadas por la enfermedad.

El miércoles día 9, de 20.00 a 21.00 horas en el centro de mayores de Conquistadores, se realizará un taller de fortalecimiento del suelo pélvico. Lo imparte Guadalupe Blázquez, fisioterapeuta del SES.

Finalmente, el jueves 10, en el Palacio Consistorial de La Jabonera a las 18.30 horas, tendrá lugar una charla sobre fibromialgia, a cargo de la asociación Afibrodon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios