Borrar
Aspecto que presentaba la feria el domingo.
La tercera feria del coleccionismo registró unos 6.000 visitantes

La tercera feria del coleccionismo registró unos 6.000 visitantes

Este año, como novedades, había exposiciones de lápices, miniaturas de casas de muñecas, fichas de parquímetros, chapas de tapón de corona o de azucarillos portugueses

FRAN HORRILLO

Jueves, 13 de marzo 2014, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 6.000 personas, según los datos que maneja la organización, visitaron este fin pasado de semana la tercera edición de la Feria del Coleccionismo que se celebró en el pabellón del IES Pedro de Valdivia.

Visitantes, no sólo de Villanueva de la Serena, sino que también se acercaron de otros municipios de la comarca con el reclamo de ver objetos entrañables del recuerdo o para tratar de seguir engordando sus colecciones particulares.

Este año, como novedades, había exposiciones de lápices, miniaturas de casas de muñecas, fichas de parquímetros, chapas de tapón de corona o de azucarillos portugueses. Y además se contó con la presencia de Rafael Parra el mayor coleccionista de lápices de España y segundo de Europa, y con Ángel Álvarez, coleccionista de llaveros y ganador del concurso televisivo 'Increíbles'.

Entre los que visitaron por primera vez la feria destacó Mariví Sacristán, habitual en las exposiciones de miniaturas que por primera vez ha probado asistir a este evento, con sus miniaturas de casas de muñecas hechas por ella misma. Cuenta con un total de cuarenta casas.

Pero es que además había coleccionistas de todo tipo, como libros del siglo XVIII, fósiles, cactus, juegos tradicionales, material militar.

Los comerciantes coinciden en señalar que con el paso de los años el número de ventas es superior y en éste además acompañó el buen tiempo para conseguir reunir a más de 6.000 personas, que pudieron disfrutar de los más de cien comercios especializados que hubo en el recinto y de las exposiciones tan buenas como la de 'Militaria' o coches clásicos en el exterior del mismo.

Gran ocupación hotelera

Su organizador, Juan Carlos Ojeda, asegura que «no solo se consolida la feria sino que una vez finalizada, los comerciantes ya reservan sus plazas hoteleras en la localidad para el año siguiente». Otro punto importante a destacar por la organización ha sido el situar este año la feria a primero de mes, «ya que esto ha sido un factor importante para que la gente gaste más en artículos de mayor precio».

Hay que destacar también la gran ocupación hotelera, no solo en la localidad sino en ciudades vecinas como Don Benito donde salpicó también esta feria con sus pernoctaciones durante el sábado y domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios