Borrar
Un momento de las clases impartidas ayer.
La escuela de golf cubre sus plazas y tiene lista de espera

La escuela de golf cubre sus plazas y tiene lista de espera

«Es un deporte que cuando lo pruebas, te engancha», afirma el monitor

FRAN HORRILLO

Jueves, 13 de marzo 2014, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es un deporte que cuando lo pruebas, te engancha. Tiene una magia especial». De esta forma justifica Antonio Benítez, monitor de la escuela municipal de golf, el 'tirón' que está empezando a tener este deporte en Villanueva de la Serena y en la comarca.

Prueba de ello, es que el pasado lunes día 3 comenzaron las clases de la recientemente creada escuela de iniciación al golf, puesta en marcha por el Servicio Municipal de Deportes, y todas las plazas ofertadas se agotaron, existiendo ya incluso lista de espera.

Una escuela que se creó con el fin de promocionar un deporte más en la ciudad, el cual muy pronto se podrá practicar en el nuevo campo de golf de Quinto Coto.

Antonio Benítez indica que durante el tiempo que dure el curso, hasta junio, el objetivo es tratar de que «todos los participantes le quiten las etiquetas al golf». Una actividad que, como remarca, «es un deporte, pues con él se mueven todos los músculos del cuerpo, y no un juego como lo pintan muchos». Además, añade, «tiene un fuerte componente de concentración».

De hecho, como recuerda, «buena parte de los deportistas de élite, tienen a este deporte como el primero que practican después del suyo». Benítez está convencido de que el golf es muy beneficioso, «ya que sirve tanto de relajación como de superación, dado que el único rival en este deporte eres tú mismo y el campo».

Ahora, está al frente de los seis grupos, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, que se han creado dentro de esta escuela municipal. Cada grupo cuenta con 12 alumnos.

No obstante, éste recuerda que a través del Club de Golf Vegas Altas ya se llevan impartiendo clases desde el 2012 y se ha llegado a 100 alumnos, de los cuales 85 han seguido enganchados a este deporte. Un dato que certifica el 'gancho' que tiene en todos los que lo prueban.

En mayo, en marcha

El nuevo campo de golf se pondrá en marcha el próximo mes de mayo, por lo que por ahora es la cancha de prácticas la que se está utilizando para las clases de iniciación. Un campo, como apunta, que «es una delicia y un privilegio para la comarca», ya que hasta ahora los aficionados teníamos que desplazarnos a otras poblaciones, como Badajoz, Cáceres o Talayuela para practicar el golf.

Una vez que se han cubierto todas las plazas ofertadas, el edil de Deportes, Manuel Mejías, avanza que «se está estudiando la posibilidad de abrir una nueva escuela en próximas fechas». Cabe recordar que el material, como los palos, las bolsas, las bolas, etcétera... lo pone el SMD. En este caso, el precio del curso era de 40 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios