Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Jóvenes villanovenses del instituto Pedro de Valdivia.
El Ayuntamiento orienta laboralmente a los jóvenes

El Ayuntamiento orienta laboralmente a los jóvenes

La Concejalía de Juventud pone en marcha este servicio dirigido a jóvenes de 16 a 30 años

PPLL

Jueves, 13 de marzo 2014, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha, un año más, el gabinete de tendencia laboral dirigido a los jóvenes de la ciudad con el que se les ofrece asesoramiento, orientación y seguimiento laboral.

El objetivo principal de este gabinete es informar de las competencias básicas que un debe adquirir para tomar una decisión sobre su futuro laboral. Como explica el concejal de Juventud, Pedro Pascual, con el trabajo que se realiza en este gabinete se han podido identificar las variables que condicionan el empleo juvenil en la ciudad, realizar un diagnóstico de la situación, así como elaborar propuestas teniendo en cuenta la interrelación de los diferentes aspectos que condicionan la accesibilidad al mundo laboral.

El gabinete es un servicio continuo y dirigido a jóvenes entre los 16 y 30 años y ofrece tres servicios: el de coaching personal para el desarrollo profesional en el que un equipo de expertos asesoran con técnicas para aumentar la motivación, ofrecen tutorías personalizadas, entrenamiento en asertividad laboral y coloquios laborales; el servicio de información; y el servicio de asesoramiento en el autoempleo, que ofrece los mecanismos necesarios para que los jóvenes pongan en marcha sus proyectos profesionales. Han sido varios los jóvenes a los que se ha orientado a la hora de encauzar sus estudios y futuro profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios