hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 10 / 24 || Mañana 11 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Festival del Paisaje tendrá lugar del 5 al 25 de mayo

TRUJILLO

El Festival del Paisaje tendrá lugar del 5 al 25 de mayo

Habrá rutas, obras de arte, muestras y talleres

22.04.14 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La ciudad trujillana acogerá un novedoso 'festival de paisajes, gestos y jardines' que se llevará a cabo del 5 al 25 de mayo. Se trata de una iniciativa más del seminario permanente sobre Paisaje y Territorio, promovido por Adenex y la Fundación Xavier de Salas, con la colaboración de Adicomt, el Ayuntamiento, además de asociaciones y empresas del municipio. Según fuentes de la organización, este festival estará dividido en cinco tipo de actividades que acercarán «otro patrimonio trujillano no siempre visible».

La nueva propuesta sugiere tres itinerarios o recorridos por la ciudad diseñados específicamente para el evento. «Tratarán de sentir, cautivar y capturar el interés de visitantes, de la ciudadanía y del cualquier espectador». Serán la ruta de los rincones urbanos, la ruta de los paisajes y vistas, así como la de los espacios y jardines. Todos ellos irán por calles y casas para mostrar parques y espacios verdes, rincones poco comunes, además de jardines, patios y terrazas e, incluso, pérgolas y cenadores, detallan fuentes de la Fundación Xavier de Salas. Estos recorridos se completarán con instalaciones de artistas extremeños como Andrés Talavero Pacheco y Miguel Canseco Lavado.

Dentro de esta programación, se contará con actividades creativas y talleres, como uno sobre propuestas paisajísticas a cargo de alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid. También habrá talleres de localización, identificación y observación de aves urbanas, otro sobre jardineros y paisajistas, así como otros de dibujo al aire libre, de literatura activa, de huertos y de magia, entre otros.

Todo ello se completará con conciertos de música clásica descriptiva, dedicada a la naturaleza y la vida urbana, además de exposiciones de pintura y fotografía local.

Los coordinadores, José María González y Manolo Sánchez, señalan que este festival está inspirado en otros eventos similares que, en la actualidad, se han constituido como actividades dinamizadores del turismo en las localidades donde se celebran y que siguen siendo germen de numerosos proyectos de puesta en valor, promoción del patrimonio y empleo, añaden.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Festival del Paisaje tendrá lugar del 5 al 25 de mayo

Uno de los jardines de la ciudad de la parte antigua. :: JSP

Videos de Trujillo
más videos [+]
Trujillo

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.