hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 17 / 34 || Mañana 18 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Junta dice al TSJEx que no puede ejecutar la sentencia

REGIONAL

La Junta dice al TSJEx que no puede ejecutar la sentencia

22.04.14 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Diario HOY lo avanzó el 27 de marzo y ayer el consejero de Fomento, Víctor del Moral, lo anunció en Canal Extremadura Televisión. La Administración ha solicitado la inejecución de la sentencia que obliga al derribo de lo ya construido en Valdecañas por la «imposibilidad material» de llevarla a cabo.

«Se crearía mucho más daño al medio ambiente demoliendo el complejo turístico», ya que se crearían nuevos problemas, como el de eliminación de los ripios. Asimismo, apuntó que Fomento dispone de informes de expertos ecologistas que señalan que la Isla de Valdecañas se encuentra actualmente en mejor estado ambiental que antes de la obra, ya que cuenta con miles de árboles y cientos de especies de pájaros que conviven con la urbanización.

Además del daño ambiental, Del Moral recalcó el daño económico que se haría a los municipios de El Gordo y Berrocalejo, que con la urbanización han conseguido fijar la población en el territorio y una esperanza de futuro para poder mantenerse.

Por ese motivo, se mostró convencido de que se puede llegar a una situación de compromiso entre todos con una promoción que, en su opinión, es respetuosa con el medio ambiente y cuyo derribo causaría un gran daño económico y ecológico.

Este diario informó el pasado 27 de marzo que a mediados de ese mes se desarrolló una primera reunión entre la Junta y los ecologistas tras conocerse el último fallo. No hubo avance alguno. El encuentro se produjo con el titular de la Consejería de Agricultura, José Antonio Echávarri, como cargo del Ejecutivo.

En Tuenti
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.