hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 21 / 41 || Mañana 23 / 41 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los libreros, pendientes de la lluvia y del tirón de García Márquez

CÁCERES

Los libreros, pendientes de la lluvia y del tirón de García Márquez

La XV edición de la Feria del Libro se celebra desde hoy hasta el día 3 de mayo en el paseo de Cánovas con 23 casetas

22.04.14 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un total de 23 casetas, de las que 17 son librerías, quedarán instaladas desde hoy hasta el próximo día 3 de mayo en el céntrico paseo de Cánovas con motivo de la XV Feria de Libro.

A la hora de las ventas potenciales, la reciente muerte de Gabriel García Márquez cobrará en esta edición especial importancia y no son pocos los libreros que tienen previsto aumentar el número de ejemplares de este autor en sus casetas respecto a ferias pasadas. Obras tan significativas como 'Cien años de soledad' o 'El amor en los tiempos del cólera' serán pieza fundamental en los puestos de las librerías más generalistas, a tenor de las previsiones dadas a conocer a este diario por parte de sus responsables.

Los últimos trabajos de Almudena Grande ('Las tres bodas de Manolita') o Elvira Menéndez ('El corazón de la selva') serán, a priori, otros de los más solicitados.

No obstante, la literatura más comercial no será, ni mucho menos, la única protagonista de una feria en la que los autores extremeños pretenden ganar terreno. Así, no faltarán las publicaciones de editoriales más humildes que contienen poesía, relatos o ensayos. «En nuestro caso, por ejemplo, llevamos una representación de la librería, por lo que si vendemos un libro de poesía colocamos en su lugar otro diferente», aseguran desde El Buscón.

Con una política similar encaran esta decimoquinta edición otras librerías como Boxoyo, desde donde «se intentará dar mayor protagonismo a autores extremeños», como Jesús Sánchez Adalid.

En cuanto a cifras de ventas se refiere, el sentir generalizado de los libreros no es de especial optimismo. La incertidumbre es la nota predominante entre unos comerciantes que esperan, al menos, igualar las cifras de ediciones pasadas. «Dependemos mucho de la meteorología», aseguran algunos de ellos. Otros, además, opinan que la celebración del Mercado Goyesco, que se extenderá entre los días 25 y 27 de abril en el entorno de la Plaza de Toros, puede restar visitantes a la Feria.

En este evento de las letras, organizado por Ifeca (Institución Ferial de Cáceres), también habrá espacio para la literatura infantil con las últimas novedades y publicaciones en las que predominan las ilustraciones. Además, un centenar de alumnos de Secundaria y Bachillerato participarán en el taller de escritura periodística que cada año organiza el Diario HOY en su caseta.

Durante estos días se llevarán a cabo un total de 42 presentaciones, entre ellas la del valenciano Santiago Posteguillo el 28 de abril con 'Circo Máximo'; el extremeño Jesús Sánchez Adalid, el 1 de mayo con 'Treinta doblones de oro'; el periodista deportivo Alfredo Relaño, el 2 de mayo con un trabajo sobre la historia de los mundiales titulado 'Tantos mundiales, tantas historias' o el presentador de televisión Christian Gálvez, el 27 de abril con su novela 'Matar a Leonardo Da Vinci', entre otros.

Todas las presentaciones serán en una nueva carpa junto al kiosco de la música.

En Tuenti
Los libreros, pendientes de la lluvia y del tirón de García Márquez

Puesta a punto de las casetas, que permanecerán en Cánovas hasta el 3 de mayo. :: jorge rey

Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.