hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 6 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE denuncia que «los pacenses pagan cada vez más por servicios iguales o peores»

BADAJOZ

El PSOE denuncia que «los pacenses pagan cada vez más por servicios iguales o peores»

22.04.14 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

badajoz. Los socialistas denunciaron ayer que «los pacenses pagan cada vez más, pero reciben servicios iguales o peores».

Su portavoz, Celestino Vegas, realizó ayer un balance de las cuentas municipales y aseguró que el Ayuntamiento abona más ahora a las contratas encargadas de las líneas de autobús urbano (Tubasa) y recogida de basuras (FCC) que hace cuatro años. Así, indicó que el transporte urbano costó en 2013 5,6 millones de euros, lo que supone 1,7 millones de euros más que en 2009. Igualmente, la recogida de basuras se ha disparado 2,5 millones de euros, desde los 10,4 millones que se abonaron en 2009 a los 13 que se pagaron el año pasado. Vegas apuntó, además, que en este caso la diferencia se ha agudizado por la privatización del servicio, dado que hace cuatro años la gestión se realizaba directamente desde el Ayuntamiento.

También se pagó más el año pasado por el alumbrado público, que pasó de los 3,4 millones de euros en 2009 a los 5,1 millones de 2013. En este caso, apuntó que el Consistorio está acometiendo inversiones en la modernización de los sistemas que no se traducen después en una bajada de la factura de luz.

En el capítulo de impuestos directos, recordó que ha crecido la previsión de recaudación del IBI en un 54,5% en estos mismos cuatro años. «Posiblemente se ha incorporado más gente, pero también es cierto que ha subido el recibo. El ciudadano paga cada vez más, pero con servicios iguales o peores».

Vegas subrayó que las cuentas municipales cerraron 2013 con un remanente de 44,3 millones de euros. De ellos, según Vegas, 31 millones de euros son de difícil cobro. «El remanente está inflado, por eso solo se dedicarán unos nueve millones de euros al plan de impulso». Para invertirlo bien -dijo Vegas-, deben preguntar a los vecinos qué obras necesitan para mejorar su día a día.

En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.