hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 20 / 32 || Mañana 16 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El portal de empleo supera las 31 categorías ofertadas

PLASENCIA

El portal de empleo supera las 31 categorías ofertadas

Las nuevas bolsas de trabajo siguen abiertas hasta el 30 de junio para cubrir necesidades puntuales de personal del Ayuntamiento

21.04.14 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El portal de empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento para las nuevas bolsas de trabajo municipal sigue incorporando categorías y son ya 31 en las que pueden inscribirse los aspirantes, siempre a través de internet y tras crear un perfil con sus datos.

Las últimas que se han añadido durante esta Semana Santa son las de bedel, operarios de pintura, fontanería, electricidad, cerrajería, carpintería y albañil, y oficial de estos mismos oficios además de conductor, conductor de grúa y guarda.

Son ya varios miles las personas que se han apuntado a las bolsas de trabajo, cuya inscripción permanece abierta hasta el 30 de diciembre. Los aspirantes introducen sus datos, formación, experiencia y circunstancias sociales y el propio sistema realiza la baremación de forma instantánea, de modo que cada persona puede saber en todo momento el lugar que ocupa en la lista accediendo al portal.

El día 1 de junio se sacará la lista definitiva que usará el Ayuntamiento durante el segundo semestre de 2014 para cubrir las necesidades puntuales de personal que le vayan surgiendo. Al tratarse de una bolsa dinámica, y no estática como la de 2009, durante esos meses se podrán seguir actualizando los perfiles existentes o crear otros nuevos, aunque la lista no se renovará hasta el 1 de enero de 2016, y así sucesivamente cada semestre.

Existía el temor de que el hecho de poder inscribirse en las bolsas sólo por vía telemática generase problemas entre las personas que no disponen de acceso a internet o no saben manejar ordenadores. No obstante, el Ayuntamiento asegura que apenas he recibido peticiones de inscripción de aspirantes en las dependencias municipales, aunque es un servicio que se está prestando a las personas que lo solicitan.

Sí hay en cambio una clara descompensación entre el número de inscripciones, que se acercan ya a las 4.000, y los puestos que habitualmente necesita cubrir de forma temporal el Ayuntamiento de Plasencia. Para hacerse una idea basta con recordar que de la anterior bolsa de trabajo, en la que había también miles de personas, tan solo un centenar han llegado a tener algunos meses de contrato durante los tres últimos años.

En Tuenti
El portal de empleo supera las 31 categorías ofertadas

Operarios de la brigada de obras limpiando el canal de la Isla. :: hoy

Galerías de Fotos
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.