hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 20 / 32 || Mañana 16 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Yo no me pringo por 4.200 euros»

BADAJOZ

«Yo no me pringo por 4.200 euros»

16.04.14 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

«Estoy cansado de que esto parezca una trama. No tiene sentido. Yo no me voy a pringar por 4.200 euros». Harto, pero tranquilo. Así dice estar el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, al día siguiente del Pleno en el que el portavoz socialista, Celestino Vegas, volvió a preguntarle por la urbanización de la calle donde vive. Fragoso insiste que entregará el dinero en el momento en que la resolución sea firme. «Ahora mismo se están estudiando las alegaciones de algunos vecinos de la calle y, cuando se decida sobre ellas, pagaré si tengo que pagar», afirma.

El PSOE ha denunciado en varias ocasiones irregularidades en el proceso de urbanización de la calle de Las Vaguadas donde el regidor reside y, desde hace varios meses, pregunta sobre ello pleno tras pleno. «¿Cuándo va a pagar lo de su calle?», suele interpelar Celestino Vegas justo antes de que acabe cada sesión.

En la última, que se celebró el lunes, el propio alcalde tuvo que leer 18 preguntas realizadas por escrito por los concejales del PSOE y todas relacionadas con el mismo tema. Dijo que los servicios municipales las contestarán, pero que no va a paralizar la labor de Urbanismo para responder de inmediato a la oposición, ya que las registraron la semana pasada. Lo harán en un mes. Ahí saltó la chispa que terminó en una agria disputa entre Vegas y Fragoso que acabó cuando todos los concejales del PSOE se marcharon de la sala.

El regidor se confiesa cansado de esta denuncia «porque usan a mucha gente, a mis vecinos, para darme una patada a mí».

Explica que en el momento de la urbanización medio centenar de residentes en esa calle pagaron 2 millones de euros entre la urbanización de la vía y la adquisición de una parcela a Urbasa para cederla posteriormente al Ayuntamiento con el fin de saldar la cesión de espacios verdes y deportivos. La aportación de cada propietario difiere en función del terreno que dispone. En su caso ya ha abonado 19.000 euros.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Yo no me pringo por 4.200 euros»

Fragoso, en su despacho del ayuntamiento. :: hoy

Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.