hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 18 / 31 || Mañana 16 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
CatalunyaCaixa vende su inmobiliaria al mayor fondo del mundo, Blackstone

EMPRESAS

CatalunyaCaixa vende su inmobiliaria al mayor fondo del mundo, Blackstone

12.04.14 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

CatalunyaCaixa ha cerrado la venta de su plataforma de gestión de activos inmobiliarios a varios fondos de inversión gestionados por el mayor fondo de inversión del mundo, la firma estadounidense Blackstone, por 40 millones de euros.

La venta de la filial CatalunyaCaixa Inmobiliaria incluye los préstamos destinados a promoción y los activos de ese tipo adjudicados a la entidad por impago de créditos, así como los traspasados por ella al llamado 'banco malo' (Sareb) en 2012. Asimismo, está previsto que se mantenga la plantilla de 150 empleados.

Además, Eduard Mendiluce continuará siendo consejero delegado de la nueva compañía. CatalunyaCaixa Inmobiliaria vendió o alquiló 6.000 inmuebles por valor de 680 millones de euros en 2013, y cuenta con un volumen de activos de alrededor de 9.000 millones.

Blackstone es el mayor gestor de inversiones de bienes inmuebles en el mundo, donde mueve más de 79.000 millones de dólares (cerca de 57.000 millones de euros) de capital de inversores de distintos países. Su cartera incluye hoteles, oficinas, espacios comerciales, naves industriales y propiedades residenciales en Estados Unidos, Europa y Asia.

En Tuenti
Videos de Economia
más videos [+]
Economia

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.