Barragán busca un año estratosférico
En Jerez, este fin de semana, comienza el CEV 2014 con su nuevo equipo, el Team StratosCon su regreso a Kawasaki y sus primeras sensaciones, aspira a todo en la inminente temporada
MARCO A. RODRÍGUEZ@hoy_marcoarn
Viernes, 4 de abril 2014, 20:23
Pasado el mal trago del negro curso pasado en Suzuki, Santi Barragán regresa al Campeonato de España de Velocidad con aires renovados. Tan renovados que ha cambiado por completo las dos piezas básicas para optar al éxito. Nueva moto, aunque vieja conocida del piloto de Almendralejo ya que retoma la conexión con Kawasaki (ahora la ZX10R); y nuevo equipo, el Team Stratos, tras el fiasco del 2013. Aunque todavía es precipitado sacar conclusiones, este fin de semana se sabrá si ambas decisiones fueron acertadas. Comienza una nueva temporada del CEV (oficialmente FIM CEV Repsol) con la prueba de Jerez, un circuito del agrado del extremeño.
Dos aspectos destacan de la nueva competición. De un lado, cambia de designación porque la categoría olvida el Stock Extreme y pasa a llamarse 'Superbike', un primer paso hacia un Mundial que podría abastecerse de la competición española; de otro, adquiere cierto carácter internacional pues habrá dos carreras en Portugal, concretamente en el Circuito do Algarve allá por noviembre. Eso sí, el mismo día, que hay que ahorrar costes. En Aragón y Albacete también es doble cita.
Cambian ciertas características pero las caras seguirán siendo las mismas. Barragán ve como principales enemigos a Carmelo Morales e Iván Silva, que ya lo fueron el pasado año junto a Fores y tienen la ventaja de que gran parte del trabajo ya está hecho. Se añaden a su lista Rivas, Pietri y Kenny Noyes, aunque podría haber alguna sorpresa más.
Muchas esperanzas
Santi Barragán, que continúa acompañado por el Extremadura Junior Team que capitanea su padre, entrenó sobre el trazado jerezano la pasada semana y sus sensaciones fueron muy positivas. Comenta que todavía resta mucho trabajo de puesta a punto y acoplamiento a la nueva montura pero se muestra muy esperanzado con que esta temporada pueda volver a una zona noble de la clasificación en la que permaneció casi siempre. «No han ido nada mal los entrenamientos. Todavía falta mucha información porque este equipo estaba acostumbrado a trabajar con BMW y hay mucho material nuevo, pero las sensaciones son muy buenas. En realidad, hasta mitad de temporada no estaría todo el trabajo preparado y la moto a mi gusto, pero los tiempos fueron bastante buenos pese a los pocos test», argumenta Barragán.
El almendralejense se quiere quitar el amargo sabor de la pasada campaña y esa séptima posición final que no iba con él. «Me sentía muy mal el año pasado. Estaba muy lejos de mis tiempos. Ahora quiero recuperar esos tiempos a los que estaba acostumbrado y pelear por ganar las carreras. El objetivo debe ser volver al podio», apunta. Lo logre o no, sí es consciente de que ahora está en mejor disposición porque asegura sentirse muy «cómodo» con su nuevo equipo, el Team Stratos. «Veo muy bien al equipo. Los primeros días hemos trabajado un poco a ciegas, pero estoy muy contento. Tengo hasta impaciencia por que empiece el campeonato, estoy deseando subirme a la 'kawa' cuando esté preparada para la carrera», indicaba Barragán poco después de llegar a Jerez. Ya está en primera línea.