Borrar
Dos motoristas de la Policía Nacional controlan una rotonda. :: HOY
BADAJOZ

La Guardia Civil cree que los atracadores son portugueses de la zona de Elvas

Robaron a una mujer entre 4.000 y 4.500 euros en un puesto de compra de aceitunas próximo a Olivenza y huyeron hacia Badajoz, donde abandonaron el coche para huir a pie

E. F. V.

Viernes, 28 de febrero 2014, 13:03

Agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Policía Local pusieron en marcha durante toda la tarde de ayer un amplio dispositivo de búsqueda en la ciudad de Badajoz y su entorno para tratar de localizar a cuatro atracadores que lograron apoderarse de unos 4.000 euros tras atracar a una mujer a punta de pistola un puesto donde se compran aceitunas a quienes las recogen. El delegado del Gobierno, Germán López Iglesia, ha informado esta mañana que la investigación de la Guardia Civil apunta a que los atracadores son portugueses de la zona de Elvas.

La Guardia Civil confirmó que el suceso ocurrió a las 16 horas en un negocio que se encuentra en el kilómetro 17 de la carretera que une Badajoz con Olivenza, próximo al cruce que comunica con San Rafael.

En ese lugar irrumpieron cuatro personas armadas con pistola y se apropiaron de un botín de entre 4.000 y 4.500 euros con el que huyeron en dirección Badajoz, ciudad en la que penetraron para después dirigirse a la avenida Príncipe de Asturias que bordea la urbanización de Huerta Rosales, donde abandonaron el coche para proseguir la huida a pie.

El automóvil que usaban era un Opel Vectra de color verde oscuro que fue localizado por las fuerzas de seguridad. Algunas fuentes indicaron que podrían haber sufrido un accidente de tráfico, aunque este extremo no pudo ser confirmado. Se barajaba la posibilidad de que fueran portugueses.

En los minutos siguientes se puso en marcha un espectacular dispositivo de vigilancia en toda la barriada de Valdepasillas, especialmente en las inmediaciones del Centro Comercial Carrefour, un lugar muy concurrido en el que se piensa que pudieron entrar los delincuentes.

Tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Local enviaron a la zona todas las patrullas que tenían de servicio y a las 5 de la tarde se podían contar en la avenida Sinforiano Madroñero media docena de coches y motocicletas uniformadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Guardia Civil cree que los atracadores son portugueses de la zona de Elvas

La Guardia Civil cree que los atracadores son portugueses de la zona de Elvas