Exposición de fósiles para los escolares en la Granja Educativa

Son 45 piezas en diferentes vitrinas. Los escolares participantes podrán conocer las diferencias entre minerales y rocas o la importancia de las réplicas

CARLOS A. PINO.
Los primeros alumnos participantes. ::                             C.P./
Los primeros alumnos participantes. :: C.P.

La Granja Educativa 'El Mansegal' acoge desde ayer una exposición de fósiles, minerales y rocas con piezas auténticas y réplicas de miles y millones de años y de años de antigüedad y procedentes de diferentes lugares de España y del mundo, como Rusia o Paquistán.

Son 45 piezas en diferentes vitrinas. Los escolares participantes podrán conocer las diferencias entre minerales y rocas o la importancia de las réplicas. Todos los alumnos de primaria participantes optarán además al sorteo de dos piezas. La muestra ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto Geológico y Minero de España y estará en Don Benito todo el mes de febrero desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. Desde el Consistorio destacan la importancia de esta muestra, cuyo siguiente destino será la ciudad francesa de Estrasburgo.

«Es una exposición bastante importante por el nivel de piezas que hay y hay que aprovechar esta oportunidad que se da en Don Benito», señala Estrella Barrios, monitora de Medioambiente del Ayuntamiento y guía en la muestra, que ayer recibía a los primeros escolares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos