hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

lluvia
Hoy 9 / 21 || Mañana 9 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Donan alimentos para la comida de Navidad de 350 personas sin recursos

CÁCERES

Donan alimentos para la comida de Navidad de 350 personas sin recursos

Copreca entrega 80 kilos de cordero y otros tantos de carne de hamburguesa a cuatro centros asistenciales de la provincia

24.12.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Carne de cordero y hamburguesas para la comida de Navidad de 350 personas sin apenas recursos. Es el donativo que ayer entregó la cooperativa ganadera Copreca-Trujillo a cuatro centros asistenciales de la provincia. Por segundo año consecutivo, la empresa dona a la operación Dehesas Solidarias, del club Rotary cacereño, alimentos para la gente con menos recursos. En suma, son unos 80 kilos de cordero y otros tantos de carne de hamburguesa.

Los destinatarios son las personas acogidas en la residencia de anciano Porta Cheli de Trujillo, los Hermanos de la Cruz Blanca de Cáceres, la residencia de ancianos de las Hermanas de la Caridad de Valencia de Alcántara y el comedor social de las Hermanas de la Caridad en Cáceres.

«Queremos que ellos también noten que es Navidad, de modo que a la cena de Nochebuena que ya está preparada, se sumará una comida al día siguiente con estos alimentos que han donado», explicó Ana Franco, hermana superiora del comedor de las Hermanas de la Caridad de Cáceres, que comentó que en Nochebuena, las personas que acudan al comedor social de las Hermanitas cenarán sopa de mariscos, plato de entremeses, filete de cerdo con guarnición, fruta, sidra y dulces navideños.

El responsable de Dehesas Solidarias, Ricardo Osés, explicó que el proyecto también ha logrado recientemente la donación de 5.000 litros de aceite de oliva y más de 200.000 raciones de garbanzos. «Pedimos tipos de alimentos que puedan complementar a los que recoge el Banco de Alimentos. Las raciones de garbanzos ya han sido repartidas por todos los centros asistenciales de la provincia», señaló.

Al acto de entrega, que se celebró en la tienda de Copreca ubicada en la calle Santa Joaquina de Vedruna de la capital cacereña, también asistió María Eugenia Benain, la directora gerente de Copreca-Trujillo; el hermano mayor Braulio, de Cruz Blanca; y la hermana superiora Rosario, de las Hermanas de Valencia de Alcántara.

En Tuenti
Donan alimentos para la comida de Navidad de 350 personas sin recursos

Acto de entrega de los alimentos, ayer en Copreca. :: JORGE REY

Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.