Copito también vuelve a resurgir
El pichichi del CD Badajoz anotó su primer hat trick de la temporada después de dos jornadas sin ver puerta y apunta al Cerro
J. P.
Martes, 17 de diciembre 2013, 14:38
Este fin de semana no sólo ha vuelto el CD Badajoz y las goleadas blanquinegras se estrenaban en el Nuevo Vivero. David Copito también resurgía en plan artillero como acostumbraba la campaña pasada. Lo hacía después de dos jornadas sin marcar y reivindicándose por partida triple. «Este año no había logrado ningún hat trick todavía, sí que había hecho dos goles en dos partidos, pero tres es la primera vez esta temporada», recuerda.
El delantero blanquinegro sumaba en el Basilio Sánchez de Oliva de la Frontera siete jornadas consecutivas viendo puerta, una racha que se vio truncada en el choque ante el Puebla y tuvo su continuidad en Arroyo de San Serván. «En los últimos cuatro partidos el equipo prácticamente no tuvo ocasiones de gol. La verdad es que no hicimos buenos partidos. En Oliva ganamos 1-0, ante el Calamonte tuvimos que remontar, con el Puebla jugamos muy mal y en Arroyo de San Serván empatamos. Todos los sacamos adelante menos el de San Serván. Cuando se generan muchas ocasiones es más fácil meter», señala.
Copito se define como un goleador inconformista. Un carácter innato que le hace ser competitivo al máximo. Por eso se explica ese gesto de rabia en la celebración del tercer gol con el que firmaba su primer hat trick del presente curso. «Siempre quiero meter goles. Quien me conoce sabe que si marco uno quiero el segundo, después voy a por el tercero y así. Quizás soy demasiado ambicioso o algo egoísta. Unos lo ven como una virtud y otros lo contrario. Pero si he metido tres estoy deseando ir a por el cuarto», expone. Ante el Talavera hizo tres pero pudo acabar con un registro espectacular de haber estado en su habitual línea de acierto, incluso para superar su tope de 7 que anotó la campaña anterior frente a La Codosera. «Estaba contento y por otra parte también jodido. El hat trick queda muy bonito y recibes felicitaciones. Pero tuve ocasiones muy claras que no las metí, unas veces por el portero y otras porque no estuve fino. Marcas tres goles y estás contento porque ves que el público se divierte, el equipo gana 5-0. Luego lo analizas tranquilo y echas de menos esos goles al final», sostiene el capitán del CD Badajoz.
El pichichi nacional ya afina su puntería para el emocionante y atractivo siguiente compromiso con el Cerro. «Será un partido bastante difícil. Siempre he dicho que el Cerro va a acabar el segundo clasificado. Estos partidos son muy complicados por la rivalidad y el derbi, pero de los que gustan a la afición. El año pasado los dos partidos los ganamos raspaditos, 1-0 en el José Pache y 2-1 al final en nuestro campo. Tenemos muchas ganas de ganar y también por ser el último del año para que lo podamos despedir con buen sabor de boca».
Copito lleva 14 goles en estas trece jornadas, casi la mitad que el ejercicio anterior a estas alturas (29) y que acabó con un total de 57. El CD Badajoz tampoco golea como en Primera Regional (60 de hace un año por los 38 de ahora). «Los rivales son físicamente más fuertes y por eso te encuentras partidos más broncos. El año pasado los equipos aguantaban al principio, pero acababan por sucumbir y a partir del minuto 65 los goles llegaban uno detrás de otro. Los equipos en Preferente están más trabajados física y tácticamente. Es muy difícil lograr resultados de 5-0, 6-0 ó 8-0, algo que el año pasado era lo normal». Pero paradójicamente saca mayor diferencia a su inmediato perseguidor, 12 puntos al Calamonte por los 6 al Cerro e incluso sólo 8 al Villar del Rey, tercero, en las trece primeras jornadas del último curso. «El segundo también era más fuerte con respecto a los demás. El año pasado si no hubiésemos estado nosotros, el Cerro habría sido campeón de calle».
«El césped está horroroso»
Copito critica el mal estado del terreno de juego del Nuevo Vivero. «El césped está fatal, es como un erial. Al margen de eso, a nosotros nos favorece por sus dimensiones. Con espacios vamos a disfrutar mucho, pero el césped está horroroso».
En cuanto al cambio de nombre el capitán blanquinegro se alegra de la decisión. «Me parece fenomenal. En realidad nunca ha dejado de ser el Club Deportivo Badajoz. La afición es la misma y es el mismo club. Se añadió el 1905 porque había que empezar con un nombre. El club nunca debería haber perdido su identidad».