hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 2 / 16 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Adolfo Martín y Javier Castaño recogen sus 'Romanas' en Villanueva

TOROS

Adolfo Martín y Javier Castaño recogen sus 'Romanas' en Villanueva

09.12.13 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Club Taurino de Villanueva de la Serena entregó recientemente sus tradicionales premios 'Romana de Villanueva', que cumplían su undécima edición. Los galardonados fueron la ganadería de Adolfo Martín y el matador de toros Javier Castaño y su cuadrilla. El club villanovense hizo entrega de sus galardones durante una cena celebrada en el restaurante Casablanca de la localidad, a la que asistieron ambos premiados.

Una velada a la que acudieron los aficionados a la fiesta de la localidad y comarca, y a la que también asistió el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo. En concreto, hubo unos 80 asistentes, provenientes de Trujillo, Badajoz, Mérida o Madrid, entre otras ciudades.

Estos galardones premian al toro más bravo y al mejor torero de la Feria de San Isidro de Madrid. El morlaco triunfador de la última edición del serial madrileño fue 'Marinero', de la ganadería de Adolfo Martín, lidiado por Javier Castaño el 30 de mayo. El diestro salmantino volvió a torear en Las Ventas el 1 de junio, con toros de la ganadería de Celestino Cuadri.

A los ganadores se les entregó una romana en miniatura, que es un instrumento típico de la artesanía villanovense. Un trofeo que sorprendió especialmente al diestro Javier Castaño.

El jurado de estos premios estuvo formado por representantes de distintas peñas taurinas, como la del Cerro San Albín de Mérida, la peña 'El Yiyo' de Madrid, la Asociación de Bibliófilos Taurinos de España, la peña taurina 'El Puyazo' de Madrid, dos del Club Taurino de Villanueva y también un expresidente Club Cocherito de Bilbao.

Entre las próximas actividades que llevará a cabo el Club Taurino villanovense, destacan las visitas previstas para la primavera a las ganaderías de Baltasar Ibán y del propio Adolfo Martín, al tiempo que asistirán a diversos festejos de las ferias de Madrid o Sevilla.

En Tuenti
Adolfo Martín y Javier Castaño recogen sus 'Romanas' en Villanueva

Los premiados con representantes del Club Taurino villanovense. :: F.H

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.