hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 11 / 19 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La AOEX pide la ampliación de la planta de oncología infantil del Materno

BADAJOZ

La AOEX pide la ampliación de la planta de oncología infantil del Materno

05.11.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) pedirá a la Junta que inicie este año la ampliación de la planta de Oncología Infantil del Hospital Materno Infantil de Badajoz y, en el caso contrario, buscará fondos en 2014 para que el proyecto no se retrase.

Esta es una de las solicitudes que la asociación realiza aprovechando las actividades que lleva a cabo y que organiza con motivo de su 15 aniversario.

La presidenta de Aoex, Isabel Rolán, ha explicado a Efe que el objetivo no es solo continuar insistiendo a la Administración sobre la importancia de mantener las aportaciones económicas sino también dar a conocer a la ciudadanía su labor durante estos 15 años.

«La asociación quiere manifestar a la sociedad extremeña que el paciente de cáncer no está solo y, además se pide a la ciudadanía su apoyo en este proyecto», ha apuntado la presidenta de la entidad. Rolán ha recordado que la Asociación nació ante la necesidad de incrementar y mejorar los servicios relacionados con el cáncer en la comunidad autónoma, así como los recursos humanos y económicos.

Hace 15 años solamente había oncología médica en Cáceres y Badajoz, lo que obligaba a muchos pacientes extremeños a largos y tediosos desplazamientos. En la actualidad hay en las ocho áreas sanitarias.

Por ello,la reivindicación de Aoex se inició pidiendo un tratamiento «integral» dirigido a los enfermos de cáncer, siendo «escuchados» por la Junta de Extremadura en todo ese tiempo, aumentándose los servicios.

Rolán ha indicado que el servicio de oncología médica era un «pasillo» hace 15 años, mientras que en la actualidad es una infraestructura importante que va incorporando nuevos servicios en la comunidad.

En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.