hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 16 / 33 || Mañana 18 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los videojuegos mejoran el rendimiento académico

SOCIEDAD

Los videojuegos mejoran el rendimiento académico

02.10.13 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Expertos de diferentes universidades como Extremadura, Valencia, Vigo, Oviedo y la Universidad 3 de Febrero de Argentina defendieron ayer en Cáceres, donde se celebra hasta mañana, jueves, el Congreso Internacional de Videojuegos y Educación, que los videojuegos contribuyen a aumentar el rendimiento académico de los alumnos.

El encuentro está organizado por el grupo de investigación 'Nodo Educativo' del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Formación del Profesorado El presidente del Congreso y profesor de Psicopedagogía e la Universidad de Extremadura, Francisco Revuelta, indicó ayer que el medio centenar de comunicaciones y ponencias presentadas a la reunión reflejan que el videojuego es «una herramienta eficaz en el aula para aumentar el rendimiento de los alumnos».

Precisamente, el grupo 'Nodo Investigación' acumula 10 años de trabajo para introducir el videojuego en la enseñanza. En esta década, según Revuelta, el interés por los profesores y los padres «ha ido en aumento» y se están impartiendo cursos para saber cuál es la forma correcta de utilización.

En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.