hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 16 / 26 || Mañana 12 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ponentes de nueve países se dan cita en un congreso sobre patrimonio en el medio rural

MALPARTIDA DE CÁCERES

Ponentes de nueve países se dan cita en un congreso sobre patrimonio en el medio rural

24.09.13 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

En Malpartida de Cáceres se ha clausurado el 'I Congreso internacional sobre educación y socialización del patrimonio en el medio rural', un congreso que dio comienzo el pasado 18 de septiembre y terminó el sábado con el acto central de la clausura y visitas organizadas, tanto dentro de la localidad como por el entorno.

En este encuentro han asistido ponentes de 9 nacionalidades de Europa y Sudamérica y se han presentado más de 100 propuestas referidas a temas relacionados con la arqueología en el medio rural, «visto desde la perspectiva del ciudadano de a pié interesado en el patrimonio local y el grado de implicación de la comunidad no institucional».

Han estado arqueólogos de España, Portugal, Italia, Azerbaiyán, México, Colombia, Brasil, Chipre y Argentina, que han desarrollado 11 ponencias, 66 comunicaciones orales, 15 comunicaciones grabadas, 4 «barferencias» y 14 posters. Las conclusiones van a servir para reactivar el interés de las administraciones, «en rescatar ese patrimonio que hay en cada localidad y al que no es fácil llegar sin la implicación de la propia comunidad local, aunque con el freno de la escasez de medios».

Estas actividades se han complementado con otras como talleres para niños, exposiciones de fotografías y actuaciones representativas del folclore y la cultura de Malpartida. Una novedad que va a quedar para el futuro de estos certámenes son las llamadas «barferencias» que son conferencias desarrolladas en bares o lugares en los que no es frecuente la realización de este tipo de actividades culturales.

En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.