El emeritense Pedro Chamizo, premio Ceres a la Juventud

El jurado del galardón ha valorado el espíritu emprendedor y polifacético de este joven emeritense de 30 años

EFEMÉRIDA.
Pedro Chamizo. ::                             HOY/
Pedro Chamizo. :: HOY

A una semana de la celebración de la esperada Gala de los Premios extremeños del Teatro, la organización del Festival Internacional de Teatro Clásico desvela un nuevo premiado. El joven actor y emprendedor, Pedro Chamizo natural de la antigua villa romana, ha sido distinguido con el premio Ceres a la Juventud de este año.

Su trabajo en la obra 'Julio César', en la que ha sabido compatibilidad su papel de Octavio Augusto, con las facetas de productor y diseñador gráfico, bien le ha valido para situarlo en la cima. Un premio que reconoce la labor de profesionales del mundo del espectáculo que han participado en la 59 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con la condición de que no sobrepasen los 30 años.

El jurado del galardón, integrado por siete profesionales de diferentes medios de comunicación de la región, ha valorado el espíritu emprendedor y polifacético de este joven emeritense de 30 años, que además debutaba en el Teatro Romano de Mérida como actor.

En la anterior edición y estreno de los premios castúos, este reconocimiento fue otorgado a Isabel Sánchez, por su magnífico papel de diosa en el montaje de 'Áyax', aunque el proceso de selección fue diferente al de esta edición.

Pedro Chamizo, que compartía escena con otro galardonado de este año por su faceta de director, Sergio Peris Mencheta, recogerá el premio en la ceremonia de entrega de los Premios Ceres del Teatro 2013. La celebración, a la que acudirán rostros conocidos, tendrá lugar el próximo 29 de agosto en el yacimiento que ha sido partícipe de todas las obras y también de 'Julio César', el Teatro Romano. La gala, como ya sucedió el año pasado, será retransmitida en directo por Canal Extremadura Televisión y en diferido por La 2 de TVE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos