hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 2 / 13 || Mañana 1 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Perros disfrazados de leones

SOCIEDAD

Perros disfrazados de leones

Un zoo chino hace pasar unos mastines por los grandes felinos de la sabana y a ratas por reptiles exóticos

16.08.13 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Si tiene melena como un león, el color de la piel como un león y el cartel del zoo indica que hay un león, es un... ¿perro? Los ciudadanos de la localidad china de Luohe recibieron gato por liebre, o más bien perro por león, cada vez que acudían al zoo local. Y es que en la jaula donde los asistentes esperaban disfrutar al ver ejemplares del rey de la selva -como señalaban los letreros y confirmaban los empleados- se topaban con varios canes. Eso sí, todos ellos disfrazados precariamente para hacerse pasar por el animal más carismático de la sabana africana. Un burdo engaño que, contra todo pronóstico, pasó desapercibido durante un tiempo y dejó pingües beneficios a los dueños del zoológico. Y es que por ver a los leones africanos, en realidad mastines tibetanos, el zoológico cobraba 15 yuanes (unos 1,8 euros) a cada visitante.

A pesar de su heterodoxo aspecto y pequeño tamaño estos falsos leones pronto se convirtieron en la principal atracción del complejo mientras la estafa funcionó. Sin embargo, la artimaña fue destapada cuando los supuestos leones empezaron a ladrar en vez de rugir con la potencia que se presupone a los grandes felinos. «El zoológico nos está engañando. Está tratando de mostrar a los perros como leones», se quejó una visitante que llevó a su hijo de seis años al zoo y se encontró con la desagradable sorpresa de que los temibles leones no existían.

Los empleados trataron de justificar la presencia de los canes arguyendo que los leones habían sido enviados a otro zoológico para que se reprodujesen, mientras que otro trabajador alegó que la presencia de los perros en esa jaula era normal porque se criaban junto a los felinos. Sin embargo, las peregrinas explicaciones no convencieron a los usuarios que denunciaron a las autoridades este engaño surrealista. De esta forma también se ha descubierto que no solo los perros se transformaban en leones, sino que los empleados del zoológico también hacían pasar a ratas por reptiles exóticos, según informaron los medios de comunicación chinos.

El Gobierno, a través de la Comisión de Desarrollo y Reforma de Luohe, ha reaccionado ante tal esperpento. El organismo señaló que el zoológico, ubicado en el Parque del Pueblo, nunca recibió licencia para operar, ni para cobrar por la entrada a sus instalaciones, por lo que se enfrenta a un delito más serio que disfrazar a unos perros. El administrador del Parque, Yu Hua, indicó que el zoológico está siendo gestionado por una empresa privada que solo ganaba lo suficiente para cubrir los salarios de sus empleados. Quizás por eso dieron paso a la creatividad de transformar unos animales en otros.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Perros disfrazados de leones

Uno de los perros 'disfrazado' de león en el zoo de Luohe. :: R. C.

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.