hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 21 / 41 || Mañana 23 / 41 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
O farol o chasco del Cáceres

BALONCESTO

O farol o chasco del Cáceres

El club cacereño aún no ha comunicado si saldrá o no en LEB Oro y dice esperar un milagro de última hora

19.07.13 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Cáceres Patrimonio lo sabe ya desde hace tiempo. Sabe si apostará un año más por la LEB Oro o si renunciará a la categoría cinco temporadas después. Puede que hasta ya tenga el comunicado redactado desde hace varios días. Pero ha decidido alargar la agonía del aficionado hasta esta misma mañana: oficialmente, nadie del conjunto verdinegro ha desvelado o adelantado nada. Nadie ha dicho si Oro o si EBA. Eso sí, las sensaciones y lamentos de los directivos, también durante toda la jornada de ayer, hacen presagiar lo peor. El Cáceres está más lejos que cerca de la LEB Oro.

La moratoria que concedió La Federación Española de Baloncesto se acaba este mediodía a las 13.00 horas. El Lobe Huesca comunicó en el mediodía de ayer que se inscribía, pero aún se desconoce qué harán, por ejemplo, el Lucentum (desde Alicante apuntan que saldrá seguro en EBA) y el propio Cáceres. Algunas voces apuestan por una nueva moratoria de la Federación para todos aquellos clubes que aún no hayan completado los requisitos, pero se antoja imposible que la FEB alargue de nuevo el plazo. Desde Madrid aseguran que los equipos en duda ya saben dónde competirán la próxima temporada, pero que si aún no lo han comunicado es para presionar aún más a sus correspondientes instituciones o a la propia Federación.

La postura del Cáceres tiene totalmente desquiciada a la ciudad. Durante las últimas horas, las especulaciones en torno al futuro del club han tomado las redes sociales. Los más entusiastas apuestan a que la directiva se está «tirando un farol» y apuestan por la continuidad del equipo en LEB Oro. Los más pesimistas aseguran que, esta vez, el lobo se comerá al Cáceres. Ambas posturas, ante el silencio del club, podrían llenarse de razón esta mañana.

Unos, porque esta jugada ya la ha repetido el Cáceres en los últimos dos veranos, con final feliz. Además, la entidad tenía en nómina hasta hace apenas un mes al entrenador del próximo curso: Carlos Frade, con el que ya trabajaba en el nuevo proyecto. Y también ha escuchado el ofrecimiento de otros muchos técnicos desde el primer segundo en que Frade renunció. Y los otros, porque el tema de la renuncia del entrenador ha colmado la paciencia de una directiva que es consciente de que la categoría es deficitaria y poco atractiva. Y además, lo que no se ha conseguido en dos meses, no se conseguirá en una sola mañana.

Lo cierto es que el club tiene reunión con el director general de Deportes, Antonio Pedrera, esta misma mañana. Se desconoce si las conclusiones de la reunión ofrecerán nuevas perspectivas para maniobrar a última ahora. O que está todo preparado por si el Gobierno de Extremadura dice lo que los directivos quieren escuchar. De momento, nadie sabe nada del futuro del Cáceres. Sólo el Cáceres lo sabe.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
O farol o chasco del Cáceres

Concejal, presidente y alcaldesa en la presentación del trofeo del Cáceres el año pasado. :: HOY

buscador

Buscador de deportes
buscar
--%>
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.