hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 16 / 28 || Mañana 19 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Medea, mito, música y danza

SOCIEDAD

Medea, mito, música y danza

07.07.13 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El mito de Eurípides y de Séneca , 'Medea', la inmortal tragedia que formara parte de una tetralogía y que en su versión primigenia fuera estrenada casi cinco siglos antes de Cristo, se transformaba entre las piedras milenarias del Teatro Romano de Mérida en una etérea simbiosis de música y danza. La Orquesta de Extremadura, bajo la batuta de su director titular , Álvaro Albiach, interpretaba la Suit-Ballet -'Meditación y Baile de la Venganza'- del compositor noerteamericano del siglo XX Samuel Barber, distribuida en varias secuencias eminentemente descriptivas, marcando con sutileza la evolución de la trama argumental de la obra.

Tras de una pausa, de nuevo la Orquesta de Extremadura, dirigida para la ocasión por el joven maestro madrileño José Antonio Montaño, que ha estado al frente de la Orquesta-Escuela de la Sinfónica de Madrid, abordaba en perfecta y en cierto modo complicada conjunción con el Ballet Nacional de España, que dirije Antonio Najarro, la versión flamenca de Manolo Sanlúcar con el montaje coreográfico de José Granero, que fuera estrenada en Madrid en Julio del 84. Con la incorporación del excelente trío guitarrístico integrado por Diego Losada, Enrique Bermúdez y Jonathan Bermúdez, instrumentistas y bailarines -extraordinaria la actuación de Maribel Gallardo en el personaje de Medea, al igual que el resto del elenco artístico- con ambos directores musicales mostrando seguridad y firmeza en tan complejas partituras, ofrecieron, con un escueta y sencilla escenografía, un formidable espectáculo, pleno de fuerza y magnetismo, que se transmitió a los numerosos espectadores, quienes mostraron su entusiasmo con intensos y prolongados aplausos al término de la representación.

En el ambiente permaneció flotando el emotivo homenaje inicial tributado al gran director escénico, recientemente fallecido, Miguel Narros. Gran éxito, pues, en esta singular 'Medea' que esta noche ofrece su tercera y última actuación.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
--%>
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.