hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

lluvia
Hoy 9 / 21 || Mañana 9 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pérez Chiscano recibe la Medalla de la Excelencia

VILLANUEVA DE LA SERENA

Pérez Chiscano recibe la Medalla de la Excelencia

Con este galardón se quiere reconocer la labor investigadora del botánico y ornitólogo villanovense

21.05.13 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Cátedra Enresa de la Universidad de Extremadura ha entregado la Medalla de Excelencia 2013 al botánico y ornitólogo villanovense, José Luis Pérez Chiscano. Un galardón que reconoce la labor investigadora de este naturalista, que es Medalla de Villanueva de la Serena y que además da nombre al centro medioambiental de Quinto Coto de la localidad villanovense.

El galardonado recibió el premio de manos de la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López, durante un acto celebrado en la Escuela Politécnica (campus de Cáceres) y que contó con la presencia del director del centro, Mariano del Río, y de Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena.

La Medalla de Excelencia de esta cátedra se ha creado con la finalidad de reconocer públicamente a personas o instituciones que hayan realizado trabajos científicos, educativos, sociales, empresariales o económicos sobre los ecosistemas extremeños y sus valores ecológicos, sociales y económicos a lo largo de su vida profesional.

Setenta publicaciones

Pérez Chiscano ha sido destacado por las autoridades y expertos que asistieron al acto como un gran botánico y ornitólogo, investigador de campo, y con numerosos reconocimientos a su trayectoria investigadora. Entre sus más de 70 publicaciones sobre flora y fauna sobresalen las que hacen referencia al descubrimiento de tres nuevas especies de orquídeas y dos de narcisos. Su particular herbario tiene registradas unas 6.000 plantas y en su ámbito científico se le conoce como una verdadera autoridad en la materia.

Hay que recordar que posee un extenso currículo profesional, no sólo en la farmacia sino como docente e investigador. Además, fue presidente la SEO y trabajó en ella 14 años. Anilló a 8.700 aves. Ha publicado más de 60 artículos en revistas científicas sobre la vegetación y la avifauna de Extremadura.

La Cátedra Enresa está dirigida por el profesor de la UEx, Santiago Hernández, y este curso cumple 13 años. Recientemente Universidad y Enresa han firmado la continuidad del convenio por tres años más. Este acto sirvió para clausurar el programa de actividades que la escuela Politécnica ha desarrollado durante los últimos días para conmemorar la festividad de su patrón, Santo Domingo de la Calzada.

En Tuenti
Pérez Chiscano recibe la Medalla de la Excelencia

José Luis Pérez Chiscano. :: F. H.

Videos de Trujillo
más videos [+]
Trujillo
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.