hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 0 / 13 || Mañana 0 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Suspenden la búsqueda del alemán desaparecido en el Cijara al no obtener resultados

helechosa de los montes

Suspenden la búsqueda del alemán desaparecido en el Cijara al no obtener resultados

La Guardia Civil retiró el viernes el Servicio Cinológico de la zona y ayer se marchó el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas

20.05.13 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Suspenden la búsqueda del alemán desaparecido en el Cijara al no obtener resultados
Lutz Günther estaba perfectamente intergrado entre los vecinos de Helechosa de los Montes:: J.A. BERMEJO

La Guardia Civil ha decidido suspender la búsqueda del alemán desaparecido en el pantano del Cijara la semana pasada, ya que los grupos especializados de este cuerpo no han obtenido resultados después de varias jornadas de trabajo.

Según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Extremadura, el pasado viernes día 17 se retiró de la zona el Servicio Cinológico de la Guardia Civil y ayer se marchaban los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas debido a que, hasta el momento, las labores no han dado frutos. Alrededor de las 11.30 horas de ayer, los buzos recogían las boyas de señalización que habían marcado hasta entonces el lugar de rastreo en el agua.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que, aunque los grupos especializados han abandonado la búsqueda y se rebaja la intensidad de la misma, se han dado instrucciones a las distintas unidades de la compañía de la Guardia Civil de Talarrubias (Badajoz) para que continúen las gestiones «intermitentes» para la localización del cuerpo del ciudadano alemán. «No obstante, si se tuviera conocimiento de indicios suficientes para iniciar una nueva búsqueda se volvería a solicitar el apoyo de las unidades retiradas», apuntan desde la Delegación.

La Guardia Civil y los agentes del medio natural de la Junta rastreaban desde el pasado martes el Cijara para encontrar al alemán Lutz Günther.

En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.