hoy.es
Jueves, 31 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 34 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«¿Cómo se escribe 2013 en números romanos?»

REGIONAL

«¿Cómo se escribe 2013 en números romanos?»

Matemáticas y Lengua son las materias elegidas por la Junta para evaluar las competencias básicas de 23.482 alumnos

08.05.13 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

«La Asociación de Madres y Padres va a preparar bocadillos de jamón para los 18 participantes de la carrera clasificados para la final regional. De un pan hacen tres bocadillos, a cada bocadillo le ponen 5 lonchas y prepararán uno por participante. ¿Cuántos panes y cuántas lonchas de jamón tendrán que comprar?».

Esta es una de las 20 preguntas que tuvieron que resolver ayer los alumnos de cuarto de Primaria (diez años) de toda Extremadura que se sometieron a la prueba de matemáticas del programa Evaluación Diagnóstica diseñado por la Agencia Extremeña de Evaluación Educativa, dependiente de la Junta. Hoy realizarán una prueba de lengua, pero a ninguno de esos dos exámenes se le pondrá nota porque el objetivo es conocer las competencias básicas del alumnado, igual que ocurrirá la semana que viene con los estudiantes de segundo de ESO (13 años) que se someterán a los tests.

En total los harán 23.482 alumnos, con la peculiaridad en esta ocasión de que será la primera vez que se dé la circunstancia de que los de Secundaria ya los hicieron antes, cuando estaban en Primaria. El secretario general de Educación, César Díaz Solís, destacó ayer este hecho porque considera que servirá para conocer la evolución de los alumnos en ese tiempo transcurrido entre una y otra prueba.

Este programa se viene desarrollando desde hace cuatro años con el propósito de que tanto los profesores como las familias y la propia Junta conozcan las carencias de los estudiantes y determinen fórmulas para erradicarlas. No se evalúan materias, sino competencias básicas y en este curso las elegidas han sido matemáticas y lenguaje. De ahí que ayer otras de las preguntas que tuvieron que responder los alumnos fueran cómo se escribe 2013 en números romanos o determinar entre qué años se construyó el castillo de Monfragüe si es del siglo XII.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«¿Cómo se escribe 2013 en números romanos?»

Escolares en un aula de la comunidad autónoma. :: HOY

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.