hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 12 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¡A la conquista de Granada!

SOCIEDAD

¡A la conquista de Granada!

La serie 'Isabel' ha tomado la Alhambra para rodar, en dos días, cuatro capítulos sobre la trama conspiratoria de la sultana Aixa contra su marido

25.04.13 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Alhambra de Granada descansa tranquila después del ajetreo de estos últimos días. Porque ha vivido ¡una auténtica reconquista! Un equipo de 40 personas de la productora Diagonal TV se ha desplazado desde Madrid para rodar durante dos días en la Alhambra (martes y miércoles). En este privilegiado plató han filmado las secuencias de cuatro capítulos sobre el Reino de Granada, que formarán parte de la segunda temporada de la serie histórica 'Isabel' (La 1).

Hasta ayer se podía ver en la Puerta de las Armas a la sultana Aixa, papel interpretado por la actriz Alicia Borrachero. Con el jefe de los abencerrajes, Borrachero conspiraba contra Muley Hacén (emir de Granada entre 1464 y 1482), a quien da vida Roberto Enríquez ('Hispania'). «Aixa está tramando cómo atacar a su marido, que está con una cristiana», explicó el director de esta historia, Jordi Frades, durante la grabación.

Para Enríquez -quien se ha dejado una poblada barba- la posibilidad de combinar las secuencias en los platós con exteriores reales en el monumento nazarí dará «un aire maravilloso» a esta producción. «Como actores, vestirnos de nazaríes y estar en la Alhambra es muy especial y para 'Isabel' es fantástico», dijo el intérprete.

Pero no han sido los únicos afortunados que han viajado a la corte del reino nazarí. Porque han llegado acompañados de Javi Moral (será El Zagal) y Nani Jiménez, que encarna a Isabel de Solís (Zoraida), la cristiana que el rey mantuvo cautiva en la Alhambra y de la que se enamoró locamente. Incluso los seguidores más fieles han podido reconocer a viejos rostros de esta ficción, como William Miller (Beltrán de la Cueva), que llega para negociar la liberación de Isabel de Solís sin éxito. «Iba a decir que no puedo revelar la trama, pero en este caso... ¡Es historia!», bromeó .

Sin el Palacio de Carlos V

A pesar del vaivén de actores, el rodaje no ha alterado la rutina del monumento granadino ya que el escenario del Camino de Ronda de la Alcazaba está habitualmente cerrado a las visitas y las escenas de los patios se tomaron al anochecer, lejos de las miradas de los curiosos.

Y como ha revelado el director, el recinto alhambreño lucirá más en las secuencias en las que aparezca el Patio de los Leones, el de los Arrayanes y El Partal, ya que la mayor parte del material rodado son planos con extras. Además, con ayuda de los retoques digitales se eliminará el Palacio de Carlos V (que se empezó a construir en el siglo XVI) que ahora luce en la estampa de la Alhambra.

Quienes conocen bien un rodaje al aire libre son los vecinos de Cáceres. Hace solo un mes, 'Isabel' volvió a tomar las calles del casco antiguo de esta ciudad para convertirlo en escenario, donde participaron unos 100 figurantes caracterizados de nobles, aldeanos y soldados. Allí, la reina Isabel (Michelle Jenner) enfiló el callejón de la Monja montada en su caballo blanco y escoltada por su séquito para emular la épica entrada a Burgos.

Los más de 4 millones de seguidores deberán esperar a septiembre para asistir a esta reconquista. En la nueva etapa veremos pasajes como la guerra de sucesión, la conquista de Granada, la expulsión de los judíos y los inicios del viaje de Colón.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
¡A la conquista de Granada!

Un equipo de 40 personas ha rodado durante dos días cuatro capítulos de la serie en la Alhambra. :: RAMÓN L. PEREZ

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.