hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 23 / 36 || Mañana 23 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una obra junto al Arco de Trajano saca a la luz restos del Foro Provincial

MÉRIDA

Una obra junto al Arco de Trajano saca a la luz restos del Foro Provincial

La intervención obliga a cortar el tráfico rodado en el acceso a la plaza de la Constitución

11.04.13 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Multitud de curiosos se detuvieron durante el día de ayer junto al Arco de Trajano para observar los resultados de una obra que ha sacado a la luz restos del Foro Provincial. Aunque a simple vista cueste apreciarlos, la intervención ha permitido descubrir el pavimento original romano, sobre el que se asentaban las losas que embellecían el monumento.

Esta actuación forma parte de los trabajos de adecuación de un local de hostelería junto al Arco de Trajano, para lo que se está reformando una casa aledaña al monumento.

Esta obra ha puesto en valor varios elementos de interés en el interior de la vivienda, que durante los trabajos se han incorporado al resultado final para permitir su contemplación. Asimismo, en su interior se ha retirado parte del lucido para poder ver el Arco de Trajano.

El edificio tendrá una entrada por la Plaza del Rincón de los Poetas, para lo que se ha vuelto a abrir una puerta en un acceso que ha permanecido tapiado los últimos años.

Técnicos del Consorcio de la Ciudad Monumental y el Ayuntamiento de Mérida se acercaron ayer al lugar para analizar la instalación de canalizaciones. El nuevo local deberá engancharse a la red de saneamiento en un punto situado a varios metros, lo que obliga a levantar la calzada actual.

Además, en un mismo lugar coinciden tuberías de distintos servicios (agua, telefonía, etc.) junto a los restos arqueológicos, lo que apenas deja espacio para intervenir y dificulta las obras. Por ese motivo, ha sido necesario cortar el acceso a la Plaza de la Constitución bajo el Arco de Trajano.

En Tuenti
Una obra junto al Arco de Trajano saca a la luz restos del Foro Provincial

Intervención bajo el Arco de Trajano. :: BRÍGIDO

Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.