hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

cubierto
Hoy 11 / 19 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Capriles exhibe su fuerza con una masiva marcha en Caracas

INTERNACIONAL

Capriles exhibe su fuerza con una masiva marcha en Caracas

El líder opositor congrega a miles de simpatizantes en la capital venezolana mientras Maduro acusa a la derecha de orquestar un plan para asesinarlo

08.04.13 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Henrique Capriles cerró en la capital de Venezuela su campaña con una multitudinaria concentración denominada 'Caracas Heroica'. Desde bien temprano sus simpatizantes armados de pancartas, gorras y pitos se congregaron en distintas plazas y avenidas para acompañar al candidato de la Mesa de la Unidad (MUD). Se esperaban sus comentarios sobre la denuncia formulada la víspera por el aspirante del Gobierno, Nicolás Maduro, acerca de un «plan de la derecha» para asesinarlo y sabotear la red eléctrica del país antes de las elecciones del domingo, al tiempo que advirtió que una «maldición ancestral» caerá sobre quienes no voten por él.

Entre los participantes que dieron su apoyo a Capriles destacaba el alcalde, Antonio Ledezma, aseguró que los miles de asistentes a la caminata confirmaron las previsiones de «una movilización heroica» en Caracas, «un territorio bueno para la lucha, que da ejemplo y marca pauta». Ledezma criticó que el oficialismo le «quieren echar la culpa a no sé qué enemigo diciendo que la oposición es culpable del sabotaje eléctricos» para ocultar su ineficiencia. «Lo único que le podemos decir a los enchufados es que el pueblo venezolano le va a apagar la luz el 14 de abril de 2013».

La diputada María Corina Machado, quien rivalizó con Capriles en las primarias opositoras previas a las presidenciales del pasado 7 de octubre, calificó de histórica la marcha del pueblo venezolano y destacó que esta generación «tiene la responsabilidad y la obligación moral de derrotar un sistema que tiene a Venezuela sometida, dominada, que no cree en los valores que compartimos los ciudadanos y que ha querido destruir a las familias».

«No me pueden ganar»

Maduro, mientras tanto, ofrecía en el llanero Estado de Apure el primero de los tres actos proselitistas de ayer. Entre silbidos y aplausos reiteró la advertencia de los planes desestabilizadores que se gestan entre Washington, Colombia -por colaboración del expresidente Álvaro Uribe- y pistoleros de El Salvador. «El objetivo es matarme a mí porque saben que no me pueden ganar en unas elecciones libres. Detrás de esto están las manos de Roger Noriega y Otto Reich (exfuncionarios de EE UU vinculados con la CIA) y está la derecha salvadoreña que ha mandado unos sicarios pagados por ellos para asesinarme», denunció.

El canciller Elías Jaua explicó que habían seguido a cinco grupos de mercenarios centroamericanos que habían intentado «que Venezuela vaya a una confrontación civil para justificar una injerencia» extranjera. Entre ellos mencionó al parlamentario salvadoreño Roberto d'Aubuisson, de quien dijo que presentarían una «conversación» grabada.

Las opciones de alcanzar la victoria continúan siendo limitadas para el líder opositor, a pesar de sus esfuerzos por arrancar votos al oficialismo. Una encuesta de la compañía Datamática, sin embargo, le otorga a Capriles una ventaja de cinco puntos sobre Maduro. De todas formas, el resto de los sondeos -como los de respetadas firmas conservadoras como Datanálisis- inclinan la balanza hacia el candidato gubernamental.

En Tuenti
Capriles exhibe su fuerza con una masiva marcha en Caracas

Una mujer desmayada debido a las altas temperaturas es ayudada por los servicios de seguridad del mitín de Capriles. :: DAVID FERNÁNDEZ / EFE

Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.