hoy.es
Sábado, 30 agosto 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 18 / 33 || Mañana 18 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El tiempo dio una tregua para celebrar la romería en 'El Santo' de Miajadas

MIAJADAS

El tiempo dio una tregua para celebrar la romería en 'El Santo' de Miajadas

02.04.13 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Después de varios días de lluvias, de procesiones bajo techo y de mucho recogimiento espiritual y físico a causa del mal tiempo centenares de miajadeños despidieron la Semana Santa con diversión, en la tradicional convivencia que se celebra en la ermita de 'El Santo' y en sus alrededores. A pesar de la amenaza y de lluvia una multitud se congregó para aunar devoción y ocio, a pesar de que suspendieron algunas de las actividades a causa del barro en el entorno.

Desde primeras horas de la mañana la zona se llenó de coches, así como los caminos de las fincas cercanas. En poco tiempo las mesas, sillas y pequeñas tiendas improvisadas para refugiarse de algún chaparrón pasajero se adueñaron del entorno. Aunque con menos gente que otros años, al mediodía la zona ya tenía un gran aspecto festivo. Para esa hora había centenares de personas tomándose las primeras cañitas de la mañana y los pinchos en los puestos cercanos a la ermita. A las 12.00 horas se celebró en la ermita del Santo una misa y a continuación hubo una procesión por los alrededores del templo, en la que se portaban a hombros las dos imágenes. Una vez que las imágenes llegaron a la puerta de la ermita se celebró la subasta de los brazos para portar en los últimos metros a San Bartolomé y la Virgen de la Consolación.

Después comenzó la verbena, con algún que otro chaparrón que interrumpió el baile, pero que no impidió que continuase la fiesta. Lo que sí se suspendió este año fue la actuación del grupo de coros y danzas 'La Dehesilla' y la exhibición y concurso de los mejores caballos engalanados y la tradicional carrera de cintas. En los portales de la ermita hubo una degustación de caldereta y gazpacho, con un fin solidario y ya por la tarde otra degustación de empanadas y café, realizadas por las asociaciones, grupos y colectivos locales. Siguió la fiesta al otro lado de la carretera con la discoteca móvil, la gente joven volvió a cumplir y aguantó hasta la noche.

Fin Semana Santa

Con la tradicional romería de 'El Santo' se ponía punto y final a una Semana Santa con diversas actividades programadas, aunque con varias suspendidas o modificadas a causa de la lluvias.

Destacan las dos procesiones importantes, la de Jueves y Viernes Santo. Ambas tuvieron que cambiar. Se decidió no sacar las imágenes a la calle, pero se realizaron procesiones dentro de la iglesia de Santiago que llenaron el templo. Lo mismo ocurrió con la procesión del 'Encuentro'.

En Tuenti
El tiempo dio una tregua para celebrar la romería en 'El Santo' de Miajadas

La esplanada de 'El Santo' se acabó llenando. :: C.P.

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.