hoy.es
Miércoles, 30 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 18 / 34 || Mañana 20 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los críticos de IU le piden a su formación que deje la política de apoyo al Gobierno del PP

REGIONAL

Los críticos de IU le piden a su formación que deje la política de apoyo al Gobierno del PP

24.03.13 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La corriente crítica «La Mayoría» de IU en Extremadura instó ayer de nuevo a la dirección regional de la coalición a abandonar su política de apoyo al Gobierno del PP, ya que «está sumiendo a la comunidad autónoma en la miseria».

La Mayoría destaca que los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística vuelven a reflejar la caída libre en la que se encuentra Extremadura, que como Castilla-La Mancha y Asturias, afronta una de los más fuertes descensos (2,2%) del Producto Interior Bruto en 2012.

A su juicio, las políticas de recortes del Gobierno de José Antonio Monago «sumen en la mayor de las miserias» a los extremeños, con 15.394 euros de PIB por habitante, un 32,4 por ciento menor que la media estatal, lo que coloca a la región en el último puesto del ránking económico.

Monago y sus apoyos de gobierno, según «La Mayoría», pueden alardear de haber convertido a Extremadura en la comunidad con las cuentas más saneadas, con su reducción del déficit, pero resalta que «el coste a pagar por la sociedad extremeña con sus políticas de recortes y austeridad es brutal».

Asegura que han llevado a la región a una situación de emergencia social, con «un 34% de paro y un 40% de los niños viviendo bajo el umbral de pobreza».

En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.